Revelan detalles de Los Maracuchos, banda señalada de la autoría de los ‘embolsados’ en Bogotá

Un agente encubierto logró descubrir de manera detallada el modus operandi de la organización. También resaltó que, al parecer, algunos de los cabecillas se encuentran en Venezuela

Guardar
Gracias a las pesquisas de
Gracias a las pesquisas de los agentes se han ejecutado diferentes capturas de esta organización

Por medio de un trabajo investigativo de un agente de la Policía Nacional se conocieron nuevos detalles de Los Maracuchos, la finalidad de sus crímenes y el modus operandi de uno de sus cabecillas, alias Lobo. En las últimas semanas, las autoridades han sido contundentes con las pesquisas y capturas realizadas a una de las bandas más peligrosas de Bogotá.

Los diferentes operativos ejecutados en contra de una de las organizaciones señaladas de ser la responsable de múltiples cadáveres abandonados en la ciudad se llevó a cabo luego de varios meses en los que los investigadores lograron conseguir información determinante para realizar las diferentes capturas que se han llevado a cabo en el transcurso de los últimos meses.

Por medio de una entrevista, el agente de la Policía Nacional resaltó a los micrófonos de City Noticias los motivos por los cuales alias Lobo, -quien es acusado de ser el líder de los sicarios de esa banda- ordenaba abandonar los cuerpos en diferentes localidades de la capital del país.

“Ellos dejaban abandonada en vía pública estos cuerpos con el fin de sacarlos del sector del barrio Santa fe y alejarlos de una forma la cual no pudieran ser encontrados por la Policía Nacional y los cuerpos de investigación. Alias Lobo era uno de los principales cabecillas de esta estructura con el fin de organizar el sector para protegerlo de la venta de estupefacientes que realizaba esta estructura y ajustar cuentas dentro de la misma estructura cuando algunos de los integrantes cometía diversos eventos de los cuales no le servía a esta banda para seguir delinquiendo”.
la Fiscalía General de la
la Fiscalía General de la Nación tuvo detalles de cómo se cometían los despiadados asesinatos, que inicialmente eran ejecutados contra miembros de otras organizaciones criminales.

Las localidades en donde principalmente operaban Los Maracuchos eran Los Mártires, específicamente el barrio Santa fe y en la localidad de Kennedy, entre los barrios de Patio Bonito, Dindalito y María Paz. Sectores en donde, al parecer, se cometieron diferentes crímenes con la finalidad de enviar un mensaje sangriento a las otras bandas con las que se disputaban la comercialización de los alucinógenos.

Le puede interesar: Aumento de los homicidios en Bogotá no es resultado de una lucha entre bandas trasnacionales, aseguran expertos

Es importante resaltar que la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, de manera articulada con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Secretaría de Seguridad de Bogotá, han ejecutado en las últimas semanas capturas importantes.

Los señalados de pertenecer a la peligrosa banda fueron sorprendidos por las autoridades, efectuando de esta manera la detención de integrantes de uno de los grupos criminales involucrados en la tortura, asesinato, embolsamiento y abandono de múltiples cadáveres que han aparecido en el transcurso de este año en la ciudad de Bogotá.

Por medio de las audiencias, la Fiscalía General de la Nación tuvo detalles de cómo se cometían los despiadados asesinatos, que inicialmente eran ejecutados contra miembros de otras organizaciones criminales. También, por los testimonios de los aprehendidos se dio a conocer sobre la tortura, asesinato y descuartizamiento de miembros de la misma banda, al parecer, por temas de hurto y discrepancias internas.

Debido al actuar de las autoridades colombianas algunos de los cabecillas de Los Maracuchos decidieron refugiarse en Venezuela para evitar ser capturados, de esta manera lo determinó la Policía, señalando que continúa las investigaciones para dar con la captura de los integrantes restantes de esta organización criminal.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar