El docente de Odontología en la Universidad Javeriana, Fernando Triviño, resultó con graves heridas con arma de fuego al ser víctima de un robo, luego de que el delincuente le hurtara su bicicleta.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, el docente fue víctima de un atraco en el que él y su suegro, cuando se disponía a cerrar la puerta de su vivienda, y se percató de los extraños movimientos de un hombre que estaba a bordo de otra bicicleta.
De repente el ladrón se abalanzó sobre Fernando y empezó un forcejeo en la puerta de su casa, a lo que alcanzó a tocar timbre de su vivienda para pedir ayuda. En ese momento, salió su suegro, sin embargo, el sujeto atacó a bala a los dos hombres, y de esta manera, emprendió huida con la bicicleta del profesor.
“Mi marido salió como siempre hacia la Javeriana a dictar su clase, él siempre usa la bicicleta, en esta ocasión cuando cerró la puerta se percató un hombre extraño que venía en otra cilca vieja, cuando llegó a su lado ladrón lo amenazó, entonces mi marido timbró rápido y empezó un forcejeo con el delincuente, quien le disparó”, contó la esposa del profesor de Odontología.
Tanto el docente como el suegro fueron trasldados hasta el hospital donde se encuentran en delicada grave de salud por las heridas a bala. De acuerdo con la familiar del profesor, explicó que: “Mi esposo y mi papá están hospitalizados, ambos en un delicado estado de salud, razón por la que pedimos a las autoridades que hagan justicia, esta es la hora que no han venido las autoridades para apersonarse del caso, tenemos video y sabemos que el atracador es un ciudadano venezolano”.
Después de que la mujer revisara los videos donde quedó en evidencia el fatal hecho, cuando se vio al asaltante dando vueltas por el lugar varias veces, buscando su próxima víctima y cuando realizó el hurto salió en la bicicleta del docente y dejó enn la que iba de color rojo, por lo que la familia de Triviño exige que revisen el artefacto porque allí deben estar las huellas del agresor.
“Queremos que este caso no quede impune, la inseguridad está desbordada, fíjese que al frente de la propia casa mi esposo sufrió este atraco que ahora lo tiene en estado crítico”, confesó la esposa docente.
Cabe mencionar que, días anteriores un grupo de delincuentes despojó de un vehículo a un grupo de ciudadanos que se desplazaba por la localidad de San Cristóbal, lo que desató una persecución y un enfrentamiento armado entre los polícias y los malhechores. En medio de los hechos, cuatro personas resultaron heridas.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron sobre las 10:30 de la noche de este lunes 26 de septiembre en el barrio 20 de julio, donde una familia se movilizaba en su vehículo.
“Nosotros íbamos a encontrar a unos amigos que tuvieron un incidente de tránsito, los celulares se nos descargaron en el trayecto y al llegar a la carrera 3 con calle 11, pedimos ayuda a un tendero para cargar nuestros móviles, en ese momento llegaron los dos ladrones, me apuntaron con un revólver y me dijeron suelte el carro o le meto su tiro”, contó una de las víctimas del atraco en diálogo con RCN Radio.
Según el relato del joven, al observar que él y su familia se encontraban en peligro, les pidió a quienes lo acompañaban al interior del automotor que se bajaran de este para dejarlo en manos de los delincuentes.
Una vez los malhechores tuvieron el vehículo en su poder, emprendieron la huida. Sin embargo, gracias al GPS instalado en el automotor, las autoridades lograron interceptarlos en cercanías al barrio Quiroga, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
SEGUIR LEYENDO: