Por qué los hinchas del Junior terminaron “agarrados” entre ellos en el Metropolitano durante la final contra Millonarios

1.000 policías fueron los encargados de velar por la seguridad y la convivencia en el escenario deportivo más importante de la ciudad de Barranquilla

Guardar
Hinchas del Junior se pelearon entre ellos en la tribuna sur del Metropolitano durante la final de ida de la Copa Colombia.

Crédito: Junior FC
Hinchas del Junior se pelearon entre ellos en la tribuna sur del Metropolitano durante la final de ida de la Copa Colombia. Crédito: Junior FC

El partido de ida de la final de la Copa Colombia 2022 entre Junior FC y Millonarios FC tuvo como sede el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Allí se registró la asistencia de 29.882 aficionados tanto del equipo local como del equipo visitante. Sin embargo, el desarrollo del juego se vio empañado por el comportamiento de los hinchas del equipo ‘tiburón’ que se ubicaron en la tribuna sur.

La barra popular llamada Frente Rojiblanco Sur agotó la boletería que se puso a su disposición y brindaron al inicio de los primeros 45 minutos un bonito homenaje al técnico más ganador de su historia, Julio Avelino Comesaña. Luego durante el primer tiempo del partido todo transcurrió en normalidad pero el inicio del segundo tiempo tuvo que posponerse por culpa de los violentos que asistieron a dicha tribuna.

Se desconoce lo que motivó los incidentes pero fueron cinco minutos los que tuvo que postergar el árbitro Carlos Ortega para iniciar el segundo tiempo. Uno de los que intentó mediar para calmar los ánimos de los aficionados, que tuvieron que buscar resguardarse en la pista atlética del estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue Sebastián Viera. El capitán del equipo que ofició de local desde las vallas agitaba sus brazos y alertando a los hinchas a volver a su sitio para proseguir con el encuentro.

Finalmente los integrantes del Frente Rojiblanco Sur volvieron a sus lugares y el partido se completó sin alguna novedad. El coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla dio unas breves declaraciones entorno a lo sucedido donde confirmó que seis personas tuvieron que recibir asistencia médica al ser apuñaladas con arma blanca. Además, se retiró del estadio a 18 espectadores y a otros seis se les aplicó un comparendo. 1.000 policías fueron desplegados en el estadio y a sus alrededores para salvaguardar la seguridad y convivencia de los asistentes.

“Se presentó un evento de intolerancia cuando unos hinchas del Junior se agredieron entre ellos mismos, pero gracias a la oportuna reacción de la Policía, se logró retener sin contratiempos. De esta actividad se expulsaron 18 personas y a seis más se les aplicó un comparendo por contravenciones al Código Nacional de Policía. Se atendió oportunamente, por los organismos de socorro y fueron llevadas a centros asistenciales”.

Según reportes de Antena 2, con los hinchas de Millonarios FC que se ubicaron en la tribuna Occidental Alta también hubo algunos inconvenientes a la hora de ejecutar la evacuación de estos del estadio Metropolitano de Barranquilla. Los aficionados que se desplazaron hasta la capital del Atlántico se rehusaban a abandonar el recinto deportivo 20 minutos antes, como fue delegado por el PMU a cargo del operativo, y fue necesario el uso de la fuerza policial para que estos hicieran su regreso a la ciudad de Bogotá.

El partido entre Junior FC y Millonarios valido por la final de ida de la Copa Colombia 2022 terminó con victoria del equipo ‘tiburón’ 1-0. El autor del tanto fue el defensor central Cesar Haydar al minuto 60. El duelo de vuelta, en donde se coronará un nuevo campeón del certamen que une a los equipos de la primera y la segunda división y da un cupo a la Copa Libertadores del 2023, será el 2 de noviembre a las 8:00 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar