Ocesa Colombia anunció este miércoles a través de un comunicado difundido en sus redes sociales que siguen buscando escenario para el concierto del británico Harry Styles, programado para realizarse el 27 de noviembre en el Parque Salitre Mágico de Bogotá. La productora busca un escenario alternativo para la realización del concierto tras los cuestionamientos de la opinión pública en las redes sociales tras los problemas que presentó el parque de diversiones durante el concierto de Dua Lipa el pasado 18 de septiembre.
A raíz de las manifestaciones de rechazo del club de fans de Styles en las redes sociales así como de los asistentes al concierto de la cantante inglesa, Ocesa anunció que buscaría un plan B para albergar las cerca de 32 mil personas que ya tienen comparada su boleta para ver al intérprete de “Sign Of The Times”.
El comunicado expresa que han sido “días difíciles” para encontrar soluciones al problema logístico que tienen entre manos. De todos modos, afirman que existen “opciones concretas en valoración de las diferentes instancias” para realizar el concierto sin más inconvenientes de por medio, sin especificar dichos lugares en la nota.
La reacción en las redes sociales frente a dicha comunicación fue en su mayoría negativa, argumentando que dicha información no aporta nada a lo ya conocido hasta ahora. Muchos de los que ya compraron su boleta expresaron su preocupación por la posibilidad de que el show siga en pie en el Salitre Mágico a pesar de que no es un escenario confiable (y a pesar de que coincide con el inicio del Festival Rock Al Parque a pocos metros de allí, en el Parque Simón Bolívar). Incluso hubo quienes les recordaron la mala organización del concierto de Dua Lipa.
Durante los últimos días, la posibilidad de realizar el concierto quedó en entredicho tras la controversia provocada por los problemas logísticos durante el concierto de Dua Lipa en Salitre Mágico el pasado 19 de septiembre, que se difundieron a través de las redes sociales.
Por ello, el grupo de fans de Harry Styles se movilizó para exigir a Ocesa Colombia el cambio de locación para el concierto con el fin de evitar esa clase de problemas (que también se denunciaron con Coldplay en el estadio El Campín, otra presentación a cargo de la misma productora). Ante esto, Ocesa anunció que pediría a la Alcaldía de Bogotá que les prestara El Campín para la realización de dicho concierto, pero debido a que había conflicto por el calendario de las finales del fútbol colombiano (el estadio tiene que estar libre para asegurar que si un equipo de Bogotá llega a la final esta se pueda disputar) esto no fue posible, aun cuando la Dimayor accedió a correr esa hipotética final por tres días en un documento dirigido a Ocesa, de acuerdo con información de La W. Ocesa argumentó que ese tiempo era insuficiente para el montaje y desmontaje del escenario, debido a que días antes también se presentaría Bad Bunny en El Campín.
El siguiente intento fue en la Universidad Nacional, en un espacio donde se esperaba que pudieran instalar tribunas temporales. En esta ocasión fue el equipo del propio cantante el que rechazó el lugar, argumentando que no cumplía con las exigencias de calidad y seguridad requeridas por Styles.
De esta manera, la incertidumbre continúa frente a uno de los shows más esperados de 2022 en nuestro país.
SEGUIR LEYENDO: