El presente del Deportivo Cali es bastante flojo y preocupante, último en la tabla de posiciones del segundo semestre de la Liga BetPlay 2022 y de la reclasificación, una crisis administrativa con millonarios deudas incluso con los jugadores del actual plantel y un Comité Ejecutivo que hasta hace pocos días tan solo tenía tres de los cinco miembros. A esto se le suma la cancelación de la última asamblea, la cual tendría lugar el pasado 24 de septiembre, por recomendaciones de seguridad.
La crisis del Deportivo Cali, cuarto equipo con más títulos en Colombia no es solo deportiva sino económica y dirigencial. Según información publicada por el periodista Jaime Dinas, la deuda económica del club es de 92.000 millones de pesos, lo que tendría a los ‘azucareros’ al borde de la quiebre
Esta situación podría iniciar a revertirse según informó el periodista de Antena 2, Carlos Antonio Vélez, en el programa Planeta Fútbol. El director del espacio radial dijo que hay un inversionista interesado en llegar al equipo 10 veces campeón del fútbol colombiano pero tendría una única exigencia para que su llegada sea un hecho, “que se vaya toda la actual junta directiva”.
El Deportivo Cali al ser una asociación este tipo de decisiones se debe dar o bien por petición de los socios en asamblea o porque la totalidad del actual comité ejecutivo renuncie y esto fuerce a unas elecciones extraordinarias. Hace unos meses, se dio la renuncia irrevocable de Marco Caicedo quien inició como presidente, paso a ser vicepresidente y optó por dar un paso al costado, al igual que Gabriel Robayo, quien era el responsable todo lo relacionado con la cantera del equipo.
Las actividades llevadas a cabo por los hinchas del Deportivo Cali para salir de la crisis
A parte de la recogida de firmas por parte de los socios del equipo ‘azucarero’ que buscan forzar la salida del actual Comité Ejecutivo y realizar unas nuevas elecciones, los hinchas han planeado actividades como la ‘Calitón’ y proyectos que amplíen la facilidad de ser socios del club.
. Federico Vélez, asociado y líder de la hinchada azucarera, habló en el programa Deportes Sin Tapujos sobre las iniciativas que sean planteado junto con los dirigentes. La primera es un nuevo membresía de socio destinada específicamente a recibir beneficios en los relacionado con el fútbol del Deportivo Cali, entradas al estadio, descuentos en indumentarias y acceso a la sede deportiva del equipo:
“Hay una nueva era del club donde se le abren la puerta a los asociados para realizar dialogos y mirar como solventar la difícil situación económica del equipo. Debemos enfocarnos en las soluciones, primero debemos priorizar el salvamento financiero del club. Tenemos dos ideas, la primera es abrir las puertas para que los hinchas sean asociados del fútbol, con beneficios del fútbol (...) Antes de buscar un inversionista, nosotros tenemos a la mano al mejor inversionista, los hinchas”.
La siguiente actividad que ha sido bastante comentada y debatida en redes sociales por los hinchas del Deportivo Cali ha sido bautizada como ‘Calitón’. Esta busca que cada hincha aporte desde su capacidad económica una donación en dinero. La plata producto de esta actividad será recaudada en una fiducia y solamente podrá ser usada para pagar las deudas que tenga los equipo.
SEGUIR LEYENDO: