En la jornada de ayer, pese a que las estadísticas que lo daban como favorito, Millonarios cayó en su vista a Junior de Barranquilla, en el primer partido de la final de la Copa Betplay.
El equipo albiazul llegaba con su nómina habitual completa, a excepción de Larry Vásquez, que sigue al margen por fatiga muscular. Incluidos Álvaro Montero y Andrés Llinás, que llegaron en vuelo chárter, luego de haber estado con la selección Colombia en la ronda de amistosos por Estados Unidos, ante los seleccionados de Guatemala y México. De los dos, tan solo el defensor bogotano vio minutos con la camiseta amarilla.
El partido se presentó bastante apretado desde el primer momento. Ambos equipos se plantaron bien en su campo y tanto Junior como Millonarios defendieron lo suyo. En la segunda mitad, pese a que los capitalinos ya se habían acomodado, el equipo local se mostró fuerte en su propuesta y los cambios que realizó el DT Julio Comesaña surtieron efecto. Tan solo unos minutos después de su ingreso, César Haydar anotó el 1-0, al minuto 62′, tanto que terminó concretando el encuentro.
Luego de la derrota, el DT Alberto Gamero fue autocrítico con la actuación de su equipo. “Por momento nos defendimos, pero también atacamos. En la pelota quieta nos ganan un partido en el que trabajamos esas jugadas. Nos anticipan y perdemos un partido que a la postre lo disfrutamos”. Se mostró confiado en que Millonarios le dará vuelta al resultado en el partido de vuelta, que se jugará en Bogotá, el próximo 2 de noviembre. “(...) ya jugamos los primeros 90 minutos, estamos esperanzados y motivados a lo que viene, esto no ha terminado acá, nos toca en El Campín y remontar el resultado”, dijo.
El resultado del duelo entre ‘Embajadores’ y ‘Tiburones’ dio paso a infinidad de comentarios en las redes sociales, y los memes no tardaron en abrirse espacio. Desde críticas al juego de los capitalinos, hasta burlas por acciones puntuales del partido, la inventiva de los internautas no dio tregua.
Ahora, Millonarios deberá enfrentar a La Equidad, en condición de visitante, por la decimoquinta jornada de la Liga Betplay. Los azules son los líderes del torneo clausura, con 28 unidades. En sus encuentros más recientes han conseguido tres victorias y un empate. El resultado más inmediato fue el 2-2 ante América de Cali, que permitió ver a un Millonarios pobre de ideas en los últimos minutos del encuentro.
Comenzaron perdiendo por 0-1 y luego le dieron la vuelta, por intermedio de Carlos Gómez y Jader Valencia, pero ante la presión del equipo escarlata, no aguantaron el resultado y vieron a Daniel Mosquera marcar el empate definitivo, lo que les dejaba sin los tres puntos, con los que habrían llegado a los 30 y les habría bastado para clasificarse de manera anticipada a los cuadrangulares finales.
La campaña ha sido realmente buena, mucho mejor que la del semestre anterior, y los hinchas del equipo esperan que esta vez sí se concrete el título, al menos uno de ellos, pues no lo consiguen desde el torneo clausura de la Liga Betplay 2017, cuando superaron a Independiente Santa Fe, en el clásico capitalino, dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo.
El año pasado, con Alberto Gamero, llegaron a la final del torneo apertura, pero perdieron ante Deportes Tolima, conjunto dirigido por un entrenador con pasado copero en Millonarios, el timonel Hernán Torres.
Así pues, ya viene siendo momento de que el equipo concrete sus campañas. No basta jugar bien y ganar y ganar si no se alcanzan los objetivos. Habrá que ver si el camino se aclara, por lo pronto, en el segundo partido de esta final de la Copa Betplay.
SEGUIR LEYENDO: