Hinchas de Nacional podrán ingresar al Campin este jueves, pero con restricciones

Esta noche el equipo verdolaga visita en Bogotá al Independiente Santa Fe, pero la fanaticada visitante tendrá unas medidas de seguridad especiales para evitar que ocurran desmanes como los del año pasado

Guardar
Conozca las disposiciones de seguridad para el partido Santa Fe vs Nacional (Cortesía Dimayor)
Conozca las disposiciones de seguridad para el partido Santa Fe vs Nacional (Cortesía Dimayor)

Sigue la polémica por la autorización del ingreso de hinchas de Atlético Nacional al estadio El Campin, de Bogotá; hoy, el verde antioqueño se pondrá al día en sus compromisos por la liga profesional del fútbol colombiano, fecha 13, pero, la fanaticada cardenal ha sido muy crítica por esta determinación, que según la dirigencia del club capitalino, fue tomada por la alcaldía, puntualmente por la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia, esto tras los desmanes que se presentaron cuando ambos equipos, el año pasado, que terminó en una batalla campal.

“Independiente Santa Fe informa que por decisión de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se dará acceso a la hinchada visitante para el partido entre Santa Fe y Nacional. Las localidades asignadas son Lateral Norte y Oriental General Norte”, así anunciaban hace una semana la determinación a través de sus redes sociales.

La administración distrital anunció la disposición de unos 1200 agentes de la Policía, los cuales organizarán los anillos de seguridad en los alrededores del escenario deportivo y dentro también, junto con ellos, se anunció otras medidas, dirigidas específicamente para los espectadores que ingresarán a apoyar a Nacional, puntualmente para las tribunas que habilitaron para dichos asistentes.

La barra popular del verde antioqueño, conocida como “Los Del Sur”, tendrán acceso, solamente, por las tribunas ubicadas en la zona norte, puntualmente las ubicadas por la calle 57 A y diagonal 61 C, entre carrera 27 y 30.

Los integrantes de “Nación Verdolaga” harán su ingreso por la Calle 57 entre carreras 24 y transversal 27, también norte. Recordemos que estas fanaticadas tienen habilitadas las localidades laterales norte y oriental general norte.

Los fanáticos de Nacional podrán ingresar banderas, instrumentos y demás artículos para el espectáculo y animación a las 4 de la tarde, esto, además de los buses donde se transportarán serán inspeccionados y requisados por la Policía.

Adicionalmente, la popular de Independiente Santa Fe, la Guardia Albi Roja Sur, junto con Comunidad Santafereña, tendrán su ingreso por las entradas habituales: Calles 53 y 53 B, entre Carreras 24 y 30.

“Recomendamos a todos los aficionados que irán al estadio a disfrutar de este encuentro, llegar temprano y en lo posible en transporte público, pues además del partido habrá concierto en el Movistar Arena. Los que decidan llevar su carro deben llegar con tiempo prudente para parquearlo en sitios autorizados, pues se harán los respectivos operativos para garantizar la movilidad en el sector” declaró la alcaldesa encargada de Teusaquillo, Rosa Montero.

En la tribuna lateral norte estará la barra Los Del Sur, oriental general norte Nación Verdolaga, allí solamente podrán ingresar personas mayores de 14 años; en las localidades occidental y oriental, donde se ubicarán los espectadores locales, tendrán permito el acceso niños desde los 5 años de edad.

Estas determinaciones han sido muy polémicas, principalmente por lo que sucedió el 3 de agosto del año pasado, cuando ambos equipos se enfrentaron y el partido en el entretiempo fue suspendido por una batalla campal, donde la hinchada visitante se enfrentó con los espectadores locales, que en ese momento se encontraban en la denominada tribuna familiar, por lo que los demás fanáticos empezaron a correr por la gramilla para increparse.

Tras los disturbios, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, declaró que mientras el fuera presidente, los hinchas de Nacional nunca volverían al Campin:

“Lo que pasó no puede suceder en un estadio. Unos hinchas de Atlético Nacional que abordan una tribuna familiar. Les pegan a unos niños, hieren a otros. Eso no puede pasar. Son unos desadaptados. No deberían entrar a fútbol. Para esta hinchada, mientras que yo sea presidente, voy a consultar con la Junta Directiva, pero nunca puede volver al estadio”.

El partido Independiente Santa Fe contra Atlético Nacional se jugará hoy a las 8 de la noche, el compromiso será arbitrado por el vallecaucano Carlos Betancur. Duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos de ingresar y ratificarse dentro del grupo de finalistas del torneo colombiano.

SEGUR LEYENDO:

Guardar