Este jueves el director de la Direccional Seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, anunció la judicialización de Andrés Ricardo Sánchez Beltrán, quien habría asesinado a un comerciante de esmeraldas durante un asalto armado en la capital del país.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía junto con el Gaula Militar capturaron al señalado, quien pertenecía a una banda dedicada al fleteo. Así como aseguró José Martínez, “en labor investigativa permitió recopilar abundante material de prueba y evidencia técnica para identificar y capturar a Sánchez Beltrán en el barrio Isla del Sol de la localidad de Tunjuelito”.
Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó al sujeto ante un juez de garantías imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación porto y tenencia de arma.
El procesado no aceptó los cargos y el juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
“De acuerdo con la investigación, la vícitma salió de un banco y en compañía de dos personas se dirigió a un establecimiento comercial, en el lugar dos hombres armados lo abordaron, le apuntaron y le exigieron entregar un bolso en el que llevaba alta suma de dinero”, contó el director de la Seccional.
Vale recordar que, en la tarde del martes 9 de agosto, los habitantes de Bogotá fueron testigos del asesinato del esmeraldero Jhon Freddy Bustos Galindo, aparentemente, en un intento de robo, luego de retirar una millonaria suma en una entidad bancaria.
Según reportó City TV, Bustos Galindo se encontraba en una cafetería cercana a la entidad bancaria, allí lo abordó un delincuente armado que llegó al sitio en un taxi. Le disparó en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.
“El señor es un reducidor de esmeraldas, se encontraba en la zona departiendo con dos ciudadanos amigos de él, al parecer, uno de ellos era familiar, retiró un dinero de una entidad bancaria, aproximadamente 18 millones de pesos”, explicó el mayor Diego Cocunubo, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.
Los hechos ocurrieron en el barrio Bochica Central, en la localidad de Puente Aranda, en el sur de la capital. Tras dispararle al esmeraldero, el sicario huyó y se subió a una motocicleta, en la que aparentemkente lo esperaba un complice. “Se acerca una ciudadano a pie, lo amenaza con un arma de fuego y el ciudadano trata de huir y lo impactan por la espalda”, agregó el oficial Cocunubo.
Según testigos de lo ocurrido, en la cafetería el delincuente encañonó al esmeraldero y le pidió que entregara el bolso en le que llevaba los 18 millones de pesos que había retirado; sin embargo, Bustos Galindo se resistió al robo y no entregó el dinero, lo que desencadenó que el delincuente le disparara varias veces.
El mayor Cocunubo indicó que “en el momento de los disparos, la patrulla de vigilancia se encontraba cerca, inicia persecución a una moto…, la cual abandona el arma de fuego con que habían lesionado al ciudadano, y en ese momento la pierden de vista”. Jhon Freddy Bustos Galindo, de 33 años, alcanzó a ser trasladado a un centro médico, pero murió horas más tarde ante la gravedad de las heridas.
SEGUIR LEYENDO: