Bogotá dispone de 475 cupos disponibles en más de 20 jardines infantiles

Son 29 convenios de asociación los que fueron adjudicados por el distrito, los cuales serán operados por entidades sin ánimo de lucro

Guardar
Las niñas y niños recibirán
Las niñas y niños recibirán servicio de educación inicial en el marco de la atención integral en horario diurno, de 7:00a.m. a 5:00p.m. Foto vía bogota.gov.co

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer por medio de la Secretaría Distrital de Integración Social sobre los 3.939 cupos ofertados y los 475 cupos disponibles en los distintos jardines infantiles de la ciudad.

Ante esto, la secretaría adelantó el proceso competitivo, cuyo valor asciende a los $38´564.681.910, con el fin de operar en jardines infantiles de la ciudad en modalidad cofinanciada. Se trata de 29 convenios de asociación que fueron adjudicados y serán gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

Algunos de los 29 convenios con jardines cofinanciados por parte de la adjudicación de la administración son: La casa de Juan José, Villa Mary, La Florida, Color Kids, Emmanuel, San Pablo Manitas Unida, Avesol, Huellas y Talentos, Castillo San Lucas, Tuna alta Otero, Fana, Piedra Verde Celestin Frein, San Bernardino, Raíces, Acepta el Cambio, Independencia y Castillo San Lucas María Cano.

Por otro lado, las niñas y los niños recibirán por parte de estas unidades el servicio de educación inicial, en el horario diurno de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. Este servicio busca favorecer el desarrollo integral con enfoque diferencial, a través de procesos de cuidado calificado, apoyo alimentario con calidad y oportuno, pedagogía y promoción de la corresponsabilidad de las familias.

Con respecto a los 10 oferentes que fueron rechazados por no cumplir con cabalidad los requisitos solicitados, Integración Social está adelantando un nuevo proceso, que espera estar adjudicado el 31 de octubre de 2022. De esta manera, los jardines podrán operar con el nuevo convenio a partir del 8 noviembre de 2022.

Bogotá cuenta con 475 cupos
Bogotá cuenta con 475 cupos disponibles en los distintos jardines infantiles de la ciudad. Foto: vía bogota.gov.co

Cabe resaltar que mientras dura este proceso, los niños y las niñas serán atendidos en otras unidades operativas, al igual que los participantes de los dos jardines infantiles donde no hubo representación de los oferentes. Así pues, la Secretaría Distrital de integración Social seguirá avanzando para prestar un servicio de alta calidad en la primera infancia de Bogotá.

Por otra parte, el Instituto Distrital de Protección para la Niñez y la Juventud (Idipron) en compañía de la Fundación Fruto Bendito y su programa ‘Cunas con Amor’ celebraron junto con 20 jóvenes lactantes y gestantes beneficiarias un día de amor, amistad y maternidad

Esta jornada inició con un desayuno saludable y una dinámica por parte de la doctora Luna Clown, en el que las jóvenes pudieron aprender de técnicas de relajación y respiración como elementos idóneos para expresar y comunicar amor y cuidado a sus bebés.

Por su parte, la Fundación Fruto Bendito lideró un taller de carácter vivencial e integral donde se resaltaron conceptos de embarazo consiente, sueño seguro, lactancia materna, parto humanizado, importancia de la cuna, crianza positiva e inclusión, con el fin de generar herramientas de crianza adecuado para estas madres.

En el cierre de la jornada, las jóvenes madres recibieron por parte de la fundación unas cunas ecológicas, las cuales están elaboradas con cartón corrugado de alta calidad biodegradable. Los diseños fueron determinados pensando en las familias e impresos con tintas orgánicas.

El Idipron continúa facilitando y
El Idipron continúa facilitando y apoyando espacios para que la labor social de fundaciones como Fruto Bendito llegue a las beneficiarias de la entidad. Foto vía bogota.gov.co

Cabe destacar que estas ‘Cunas con Amor’ están certificadas internacionalmente por la FSC (Consejo de Administración Forestal) las cuales cumplen con todos los estándares de cunas y corrales aprobados por la Unión Europea y los Estados Unidos.

“Llegamos a nuestra entrega número 100 de cunas en el Idipron, un espacio para compartir nuestro plan de educación y usar esas cunas como vehículo de oportunidades para hablarles a las madres jóvenes de embarazo consciente”, señaló Camila Cooper, fundadora y directora de la fundación Fruto Bendito.

Finalmente, estas entregas a beneficiarias del instituto se da gracias a la alianza de cooperación entre la dirección de la entidad y la fundación, además tiene como propósito hacer entrega de cunas a familias vulnerables en Colombia, bajo un proceso de acompañamiento, oportunidades y educación.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar