La era de Néstor Lorenzo al frente de la selección Colombia comenzó con pie derecho tras derrotar en su primera salida a Guatemala 4-1 en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, con anotaciones de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.
En su segunda prueba de fuego, el combinado cafetero tuvo al frente a un rival más exigente como México, que bajo la dirección técnica de Gerardo Tata Martino no pasa por un buen momento previo al inicio de la Copa del Mundo Catar 2022, del que hace parte del Grupo C junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
Ante el conjunto Azteca, Colombia tuvo serios problemas en los primeros 45 minutos, dado que el cuadro cafetero se fue al descanso con un 2-0 en contra producto de las anotaciones de Alexis Vega y Gerardo Arteaga que pusieron en aprietos al conjunto de Néstor Lorenzo.
Sin embargo, el exentrenador de Melgar de Arequipa, supo darle vuelta a la situación y recompuso su esquema para la segunda parte que llevó a Colombia a remontar el marcador y de paso llevarse la victoria del Levi´s Stadium de Santa Clara (California) con anotaciones de Luis Sinisterra por duplicado y un tanto de Wilmar Barrios para dejar las cosas 3-2.
Le puede interesar: Néstor Lorenzo y la lección que aprendió en la fecha internacional: referentes se esfuerzan o se apartan
Las variantes le dieron otro aire a Colombia, que se mostró más agresiva en la parte complementaria, sometiendo a un México que lució desconocido ante la embestida de la Tricolor que con el ingreso de Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra desnudaron todas las falencias del cuadro Manito.
Esta no fue la primera vez que una selección Colombia le remonta de esta manera a México, dado que el 2 de febrero del 2001 ambos equipos se enfrentaron en el Coliseo de Los Ángeles.
Aquella selección era dirigida por Luis Augusto García, que se preparaba para la Copa América que se llevó a cabo en el país en 2001, como también para las eliminatorias rumbo al mundial de Korea & Japón 2002.
Sobre los 9 minutos, México abrió la cuenta por intermedio de Claudio Suárez, mientras que Luis El Pájaro Hernández aumento la ventaja a los 15 de juego. A cinco del final, Gerardo Bedoya descontó para los cafeteros.
En el segundo tiempo Colombia llegaría a la igualdad a los 63 minutos gracias a Julián Vásquez, mientras que el 3-2 final fue obra de Néstor Palmira Salazar, que había ingresado por el delantero Carlos Castro.
Formaciones:
México: Jorge Campos (Óscar Pérez 46′), Salvador Carmona, Omar Blanco, Claudio Suárez, Alberto Macías, José Ruiz (David Rangel 65), Pável Pardo, Germán Villa, Víctor Ruiz (Miguel Zepeda 71′), Luis Hernández (Jared Borgetti 81′), José Abundis (Francisco Paco Palencia 46′)
Entrenador: Francisco Meza
Colombia: Farid Mondragón; Wilmer Ortegón, Alexander Viveros, Gerardo Bedoya, Luis García, Arley Dinas, Gerson González, Mauricio Molina (David Ferreira 61′), Felipe Arce, Carlos Castro (Néstor Salazar 46′), Julián Vásquez.
Entrenador: Luis Augusto Chiqui García
SEGUIR LEYENDO: