El pasado 21 de septiembre el Cortuluá recibió la visita del Deportivo Cali por fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor II en el su estadio el Doce de Octubre. La victoria fue para el conjunto del Corazón del Valle que se impuso 2-0 con anotaciones de Wilder Guisao y Faiver Mercado.
Luego de la anotación de Mercado sobre los 79 minutos desde el punto penal, los 1.400 hinchas invadieron el terreno de juego para agredir verbal y físicamente a jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali por la pésima campaña en el rentado local en el que son los coleros del campeonato con 8 puntos además de ser el club más goleado.
Por esta razón, la escuadra Azucarera fue sancionada por División Mayor de Fútbol Colombia (DIMAYOR) que luego de recibir y analizar el informe del Comisario de Campo y el juez del encuentro, determinó que el conjunto Verdiblanco deberá pagar 15 millones de pesos y jugar cinco partidos como local sin público.
“Asociación Deportivo Cali sancionado con 5 fechas de suspensión de la plaza y multa de $15.000.000, por incurrir en la infracción contenida en los numerales 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en el partido disputado por la 13ª fecha de la Liga BetPlay II 2022 contra el club Cortuluá”.
Le puede interesar: Con todo y apodo, Carlos Valdés se fue con los taches arriba contra Carlos Antonio Vélez
La derrota ante Cortuluá derivó en la salida de la dirección técnica de Mayer Candelo, que de 13 partidos dirigidos tuvo un saldo de siete derrotas, cinco empates y tan solo una victoria ante el Deportivo Pasto 2-0 en el Palmaseca.
Fiel a su estilo, el periodista Carlos Antonio Vélez se refirió a la sanción de la Dimayor al Deportivo Cali en su editorial Palabras Mayores del programa Antena 2 este martes.
“El que no esta en el lugar correcto es quien o quienes a través de la comisión de disciplina impone castigos (...) en los últimos 30 días hemos tenido dos invasiones y si la Dimayor a esto no le pone coto, doctor Jaramillo usted todavía es el presidente ,y así como usted decidió no recnocer las decisiones habilitando algunos estadios. Intervenga, dígale a la Comisión que apriete las tuercas. ¿A ustedes les parece de cinco fechas y 15 millones de pesos para el Deportivo Cali está acorde en sintonía con lo que sucedió?”
El periodista comparó la decisión de la Dimayor con la sanción impuesta al Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla. El Ciclón debió cumplir 10 partidos sin público en las graderías del Sierra Nevada de Santa Marta, más una multa de 40 millones de pesos, mientras el onceno Tiburón fue castigado con tres encuentros y 11 millones de pesos,
“¿De cuándo acá ese cambio de criterio? A mi me parece que fue más peligroso lo del Doce de Octubre que lo de Santa Marta. Entonces para el Unión como es el Unión 40 y el Cali pues 15. Por favor sean serios”.
Con Sergio Checho Arango, el Deportivo Cali tampoco levanta cabeza luego de caer como local el pasado lunes por la fecha 14 ante Equidad 2-1 con goles de Ederson Moreno y Pablo Sabbag, mientras que por el conjunto capitalino convirtió Óscar Segura.
SEGUIR LEYENDO: