En la tarde del martes 27 de septiembre, Diomedes Díaz le cumplió un nuevo milagro a sus seguidores. Tras la muerte del Cacique de la Junta, el 22 de diciembre de 2013, los ‘diomedistas’ le han adjudicado al cantante vallenato hechos inexplicables, especialmente el darles la suerte en diferentes juegos de azar con varios números relacionados con su vida, obra y muerte.
Uno de esos números es el 1222, el cual hace refencia al mes (12) y día (22) en el que falleció el artista de 56 años por un paro cardiorrespiratorio en Valledupar. Este y otros números son utilizados por los fanáticos de Diomedes Díaz en diferentes juegos de lotería y chances, especialmente en la costa Caribe del país y en las últimas horas el 1222 hizo ganadores a varios seguidores del cantante.
Recientemente se conocieron los resultados del sorteo de La Caribeña, en el cual el famoso número que recuerda la muerte del Cacique salió ganador y con este, más 3.700 devotos del cantante ganaron una considerable suma de dinero. Según información de SuperGiros, casi 4.000 personas ganaron en todo el país gracias a este número y de esos colombianos 1.500 están ubicados en el Atlántico.
Esta no es la primera vez que este número hace ganadores a miles de colombianos, en 2016 cerca de 3.000 barranquilleros también recibieron un premio monetario gracias la 1222. Cierto o no, los fanáticos de Díaz señalan que es el artista el que actúa para que a todos los que siguen escuchando su música les les vaya bien.
Por años, se ha creído que hay ‘números de la suerte’ relacionados con El Cacique de la Junta y hasta que una de sus estatuas ‘bendice’ a las mujeres que quieren quedar embarazadas.
De hecho, a finales del mes de agosto, nuevamente varios ‘diomedistas’ señalaron que un número relacionado con la muerte del artista los hizo ganadores de una fortuna. Se conoció que muchos seguidores del artista realizaron el chance o lotería con los dígitos de la tumba en la que reposan los restos de Díaz en Valledupar.
Esta es una tradición entre los fanáticos del artista, la cual el pasado 25 de agosto les concedió el premio mayor en el juego de azar. Los datos revelan que más de 4.000 personas utilizaron el número 1108 para apostar en el juego; el número corresponde al lote ubicado en los jardines del Ecce Homo en Valledupar, donde está ubicada la tumba del Cacique.
El pasado 25 de agosto, en el sorteo número 2653 de la lotería de Bogotá, fue el 1108 el número ganador del premio mayor que estaba en 9.000 millones de pesos. Aunque el dinero tiene que ser dividido entre todos los apostadores, lo cierto es que nuevamente la cábala de Diomedes Díaz tuvo efecto.
Los seguidores de Diomedes Díaz se han caracterizado por utilizar diferentes números que hacen referencia a la vida del cantante para jugar la lotería. De hecho, en el mes de mayo de este año, las apostadoras del Atlántico tuvieron que vetar los números 2657 y 5726 (que corresponden a la fecha de nacimiento de Díaz) debido a la cantidad de personas que, cada año, en el natalicio del artista vallenato juegan este número.
Otros números de la suerte utilizados son los que están en la libreta militar del artista, revelada en 2021 por un grupo de fanáticos. El número que registra el documento es 77006483 y los ‘diomedistas’ aseguran que 6483 es el número al que se le debe jugar, pero que también le apuestan al 7700 y a las combinaciones como 7783, 7764, 6400, 0064, entre otras.
SEGUIR LEYENDO: