El pasado 21 de septiembre el Deportivo Cali visitó al Cortuluá por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor II en el estadio Doce de Octubre. El resultado no fue nada favorable para el cuadro Azucarero que cayó ante el equipo del Corazón del Valle 2-0 con anotaciones de Wilder Guisao y Faiver Mercado.
La llegada de Candelo a la dirección técnica del Cali se dio durante la pretemporada de cara al inicio del segundo semestre El exjugador tenía la difícil misión de enderezar la situación deportiva del club de sus amores que derivó en la salida de Rafael Dudamel, técnico que salió campeón con la escuadra Verdiblanca en diciembre del 2021.
El conjunto vallecaucano venía de ser eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, y tuvo el mismo resultado obtuvo en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Melgar de Perú, además de ubicarse en la penúltima posición en la tabla del rentado local.
No obstante, el panorama del Deportivo Cali con Mayer Candelo no cambió, de 13 partidos dirigidos solo pudo ganar un partido por la fecha 7 ante el Deportivo Pasto. Lo demás fue siete derrotas y cinco empates.
Le puede interesar: Jorge Luis Pinto, el favorito para reemplazar a Mayer Candelo en el Deportivo Cali
Una semana después de dejar su cargo como entrenador del Deportivo Cali, Mayer Candelo habló con el periodista Jaime Dinas y remarcó que está muy afectado por la situación del cuadro caleño.
“Le están haciendo daño a una institución maravillosa que hemos tenido con tanta historia, 112 años que tenemos de historia, y que hoy por egos y orgullo le están haciendo daño, me duele mucho, no de los hinchas, sino de las personas que estuvieron en Tuluá y se metieron a una cancha a seguir dañando la imagen de nuestra institución, cuando el que le está haciendo daño no soy yo, sino los mismos que los mandaron o que los pusieron a hacer eso, que tienen que pensar un poco y saber que por encima de los hombres y el dinero, está una institución llamada Deportivo Cali”.
Por otro lado, el extécnico se refirió a su relación con Teófilo Gutiérrez: “Si tengo que dar fe, es que aquí nunca hubo diferencias con ningún jugador, menos con él. Que me toca corregir, exigir, es diferente a que haya diferencias. Uno cuando coge un equipo viene siendo como el papá de sus hijos. En el momento, si Teo había hecho cosas no adecuadas, se le corrigieron, dijeron, mostraron, más no se le fue atacado ni al revés. No tengo que hablar mal de un jugador por salvarme. Él en ningún momento tuvo diferencias conmigo. Le entregué las llaves del equipo”.
Por último, Mayer se pronunció por la invasión de los hinchas del Cali en el estadio del Doce Octubre, que le significó al club una sanción por parte de la Dimayor de cinco partidos sin público en el Palmaseca más una multa de 15 millones de pesos.
“Más con estas locuras que hicieron los llamados hinchas disfrazados del Cali, que eso no significa ser hincha. Se ve que todo es manipulado, todo es acordado para que se le siga dañando la imagen al club. Deseamos que ese llamado hincha que se prestó para ese momento, sepa que no le está haciendo daño a una persona sino a una institución como es el Deportivo Cali”.
SEGUIR LEYENDO: