La reciente marcha contra las reformas que está impulsando el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro Urrego, ha traído un importante número discusiones a través de las redes sociales acerca de la validación de estas movilizaciones en contra de un Ejecutivo que lleva alrededor de dos meses en el poder.
En medio de esa discusión, el hijo menor del expresidente de Colombia y premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos, Esteban Santos, habló del derecho a la protesta y cuestionó que quienes estaban en contra de ella ahora sí la validaran, y que algunos que creían en las reivindicaciones del paro nacional en 2021 se opusieran a la marcha de los contradictores de Petro.
“Los que hace unos meses se pronunciaban en contra de las marchas hoy están marchando, y viceversa. Moraleja: respeta el derecho a la protesta de los demás. No sabes cuando lo vayas a tener que usar”, señaló Esteban Santos en la red social Twitter.
Al parecer, a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien ha sido firme opositora no solo del gobierno de Juan Manuel Santos, sino ahora del de Gustavo Petro, no le gustó el escrito de Esteban Santos, por lo cual decidió responderle a través de un retuit con cita.
“Cómo me gustaría ver a éste cachaquito dentro de un CAI en llamas. Son patéticos los herederos de la élite revolucionaria que arruinó el país premiando criminales mientras engordaba sus cuentas en el exterior”, señaló la senadora María Fernanda Cabal en Twitter.
Al parecer, por las diferentes denuncias que recibió este escrito por violar las leyes de la comunidad, el tuit iba ser eliminado, pero no fue así, ya que para el equipo de Twitter le pareció que el mensaje era de interés de sus cibernautas.
“Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas al comportamiento abusivo. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible”, se lee en Twitter sobre el trino de la senadora de la oposición. Desde el equipo de la red social se le quitó la opción de dar like o dejar un comentario.
A pesar de todo lo anterior, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos decidió responderle a la senadora María Fernanda Cabal, y así dar por terminada la discusión: “Le mando un abrazo, senadora. Ojalá pueda superar ese odio que la lleva a desearle el mal a otra persona”.
Respecto a la jornada de movilizaciones de este 26S, el Brigadier General Javier Josué Martín Gámez, Jefe Nacional del servicio de Policía, destacó que en varias ciudades del país, miles de colombianos salieron a las calles y marcaron un registro de casi 70.000 personas; sin embargo, aclaró que en ciertas jurisdicciones hubo mayor afluencia de público.
“Tuvimos qué se presentaron 54 eventos a nivel nacional, dentro de esos, 29 marchas que se realizaron en las diferentes calles del país, 23 concentraciones y dos movilizaciones. Con una participación de cerca de 65.000 personas, entre 65.000 y 70.000 personas, este es el cálculo que hemos realizado de acuerdo a nuestra metodología en muchos lugares del país, avalada por los diferentes entes territoriales en 45 municipios de 23 departamentos, incluyendo Bogotá”.
Asimismo, el Brigadier General resaltó el comportamiento de los detractores del Gobierno Nacional, pues según Martín Gámez, no fue necesario realizar intervenciones por parte de las autoridades para evitar que se generara desorden público. De igual forma, fueron las principales capitales del país, las que mayor concentración de manifestantes tuvieron.
SEGUIR LEYENDO: