En la mañana del martes 27 de septiembre la tenista colombiana María Camila Osorio Serrano viajó a territorio estadounidense para promocionar su carrera en Los Ángeles (California) y prepararse de cara al arranque del torneo WTA 250 de San Diego que arranca el 10 de octubre próximo.
Llamó la atención que en medio de la gira de preparación y promoción de María Camila en territorio estadounidense, se encontrara con el delantero de la selección mexicana de fútbol y de Los Angeles Galaxy, Javier Chicharito Hernández, quien la invitó a ser parte de un entrenamiento con la empresa Herbalife mientras le confesaba detalles de su carrera visitando Colombia en el pasado.
La tenista cucuteña (rankeada en el puesto 69 del escalafón WTA), fue invitada por Los Angeles Galaxy, equipo que le obsequió una camiseta blanca de la franquicia con el dorsal 22 y el apellido Osorio inscrito a sus espaldas. Fue así como la campeona de la Copa Colsanitas 2021 protagonizó un encuentro muy divertido con Chicharito, jugador que inició la conversación consultándole que de qué parte de Colombia es.
Así fue el diálogo entre ambos deportistas latinoamericanos:
–¿Cómo estás, de qué parte de Colombia eres?
–Bien, ¿y tú? De Cúcuta.
–Ahí estuve, ahí jugué cuando estuve de niño. No sé si fue en una Libertadores o Sudamericana contra el Cúcuta. Una ciudad que conozco gracias al fútbol
Osorio Serrano, reconocida amante del fútbol por el pasado de su abuelo Rolando Serrano –quien falleció recientemente e integró la Selección Colombia que disputó la Copa del Mundo de Chile 1962–, se mostró optimista de llegar a Los Ángeles para su próxima participación en un torneo WTA y bromeó con las siguientes palabras en una fotografía publicada en su cuenta de Instagram:
“Profe, póngame”
La colombiana fue grabada haciendo calentamientos precompetitivos y con el balón en la sede de entrenamientos de LA Galaxy para entrar en calor y tomar revancha de sus antecedentes deportivos, en vista de que obtuvo el título del US Open Junior 2019 en su categoría antes de debutar en el profesionalismo.
Cabe recordar que Osorio se sitúa en la casilla 69 de la clasificación tenística femenina en el mundo con un balance acumulado de 835 puntos. Entretanto, la deportista polaca Iga Swiatek lidera este escalafón con un total de 10.180 puntos. De momento, el mejor rendimiento y desempeño deportivo de María Camila se dio en el abierto WTA 250 de Monterrey, en el que disputó la final contra la canadiense Leylah Fernández, quien se terminó imponiendo con parciales de 6-7, 6-4 y 7-6.
En materia de Grand Slams, Osorio Serrano ha participado en el Australian Open, el Roland Garros (Francia), Wimbledon (Inglaterra) y el US Open (Estados Unidos), su última participación fue el pasado 1 de septiembre en el duelo de dobles contra Storm Sanders 🇦🇺 y Caroline Dolehide 🇺🇸 mientras estuvo acompañada de la italiana Lucia Bronzetti.
Vale recordar que estos cuatro ‘Majors’ son los torneos más importantes del tenis internacional. Eso sí, hay otros certámenes de relevancia como los Masters 1.000, que también reúnen cada año a los mejores tenistas del mundo. En este partido no pudieron ganar ningún game y perdieron en parciales de 0-6 y 0-6 en 44 minutos de partido.
SEGUIR LEYENDO: