Unas de las buenas sensaciones que dejó la selección Colombia en el estreno del argentino Néstor Lorenzo como entrenador del combinado nacional es el hambre de gol con la que llegan los jugadores más jóvenes al equipo y las tremendas ganas que tienen por conseguir resultados con la camiseta amarilla. Uno de los jugadores que más reflejó dichas sensaciones fue el extremo del Leeds United, Luis Sinisterra, que se estrenó como goleador del conjunto cafetero.
Si bien ya había anotado con la Tricolor en la categoría sub-20, el partido ante Guatemala, que se jugó el pasado 24 de septiembre, fue el primero en el que Sinisterra consiguió convertir con el equipo mayor. El tanto llegó al minuto 57′ de juego, con pase de Mateus Uribe, y le abrió el arco al jugador del Leeds, quien marcaría otros dos goles en el partido ante la selección de México, este 27 de septiembre.
En ambos encuentros, el ex de Feyenoord ingresó desde el banco de suplentes y a los pocos minutos consiguió facturar. Ante los mexicanos, el primer gol llegó al minuto 49′, luego de un tiro de esquina ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado. Un remate potente de cabeza que venció al portero Guillermo Ochoa y le dio el descuento a los colombianos, que para entonces caían por 2-0, con anotaciones de Alexis Vega, al minuto 6′, desde el punto de penalti, y Gerardo Arteaga, al minuto 29′.
El segundo gol de los cafeteros, el cuarto del partido, llegó al minuto 52′, luego de un desborde en el área de Jorge Carrascal, el jugador del CSKA Moscú, quien conectó con Sinisterra y este la mando a guardar con fuerza, venciendo una vez más al portero Ochoa.
Colombia terminaría ganando el encuentro por 3-2. El último gol de los cafeteros fue obra de Wilmar Barrios, el jugador del Zenit de Rusia, luego de un pase flotado de Rafael Santos Borré. El mediocampista la tomó por el aire y con un soberbio remate marcó el gol del triunfo.
Con apenas 45 minutos jugados, Sinisterra fue de los jugadores que marcó la diferencia en el partido, no solo por sus goles, sino por el impacto que tuvo en el resto del equipo. Sus tres tantos le permiten ser hoy el máximo artillero de Colombia en esta nueva etapa rumbo al Mundial 2026, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
Desde que llegó a Leeds United, procedente de Feyenoord, Luis Sinisterra ha marcado tres tantos en seis partidos disputados y es el tercer jugador más valioso del plantel, cotizado en 25,00 millones de euros.
Mientras estuvo en el fútbol holandés, el colombiano marcó 35 goles en 113 partidos, entre 2018 y el primer semestre de 2022. Terminó siendo uno de los jugadores revelación del campeonato y uno de los mejores jóvenes. Su buen juego sirvió para que el Feyenoord llegara, incluso, a la final de la Conference League, que terminó ganando AS Roma, al mando del portugués José Mourinho.
El extremo de 23 años dio el salto al fútbol europeo en 2018, mientras Colombia disputaba el Mundial de Rusia. Sinisterra venía de vestir la camiseta de Once Caldas, en el FPC, club con el que consiguió disputar 47 partidos en los que anotó 6 goles, y en donde destacó como uno de los jugadores jóvenes más interesantes de la liga local. Estuvo tres años con el equipo manizalita y luego fue transferido al Feyenoord por un valor cercano a los 2,00 millones de euros.
Hoy, junto a Luis Díaz, el extremo de Liverpool, Sinisterra es uno de los colombianos que dan de qué hablar en la presente edición de la Premier League. Partido tras partido, se afianza como uno de los mejores de su plantel y será cuestión de tiempo para que terminé de explotar, lo cual, por supuesto, vendría más que bien para los intereses de la selección Colombia, que buscará ponerse a punto luego de que se dispute el Mundial de Catar, próximo a iniciar.
SEGUIR LEYENDO: