Juan Guillermo Cuadrado reveló que Néstor Lorenzo les jaló las orejas en el complemento ante México

El conjunto colombiano fue de menos a más contra los dirigidos por Gerardo Tata Martino

Guardar
El argentino reprendió a sus
El argentino reprendió a sus dirigidos en el camerino. Tomado de @saquedemeta

El martes 27 septiembre la selección Colombia jugó su segundo partido en la era Néstor Lorenzo con una victoria contundente sobre México en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) 3-2 con un doblete de Luis Sinisterra y un tanto de Wilmar Barrios.

En el primer tiempo del combinado cafetero fue para el olvido al irse a los camerinos con un 2-0 contra el cuadro Azteca con anotaciones de Alexis Vega y Gerardo Arteaga. Los dirigidos por Gerardo Tata Martino fueron inmensamente superiores a la Tricolor, que no tuvo capacidad de reacción ante su rival.

Para la segunda parte, Néstor Lorenzo movió el banco de suplentes con el ingreso de Luis Sinisterra por Radamel Falcao García, Jorge Carrascal por Steven Alzate y Rafael Santos Borré por James Rodríguez.

El cambio de actitud de la selección Colombia fue notable para el segundo tiempo con las variantes realizadas y encontraría el descuento rápidamente por intermedio de Luis Sinisterra tras un centro de esquina desde el sector derecho Juan Guillermo Cuadrado a los 49 minutos.

Le puede interesar: Los mejores memes tras la remontada de la selección Colombia frente a México

A los 52 minutos el mismo Luis Sinisterra repitió la dosis para poner el 2-2 tras un pase de Jorge Carrascal y de derecha mandarla a guardar. El 3-2 llegó por la media distancia a través de Wilmar Barios, que fue asistido por Rafael Santo Borré para darle la victoria a Colombia, y la segunda en el proceso Néstor Lorenzo en el conjunto cafetero.

Al término del partido, el jugador de Juventus de Turín, Juan Guillermo Cuadrado, brindó declaraciones a la prensa del encuentro ante México. El jugador de 34 años reveló que Néstor Lorenzo les llamó la atención por lo mostrado en la primera etapa.

“Se habló. Nos regañó un poco el profe porque estábamos un poco pasivos. Hablamos de que teníamos que creer, de que teníamos una gran selección y creo que ese es el temperamento y la verraquera que Dios nos ha regalado”.

Del mismo modo, el nacido en Neclocí (Antioquia) se mostró satisfecho por lo que dejó los dos amistosos ante Guatemala y México respectivamente. “Estos amistosos y también todo el planteamiento del profe que seguimos al 100% en medio de la adversidad y este resultado nos llena de confianza para lo que se viene”.

Así mismo, el entrenador de la selección Colombia se refirió al cambio de chip de sus dirigidos que remaron contra la corriente contra el rival al frente.

“En principio les dije que no alcanzaba con lo que estábamos haciendo, que nos comprometimos a hacer un partido intenso y que estábamos llegando tarde en la jugada. Que estábamos siendo tibios. A los 5 minutos estábamos perdiendo ya, el otro gol también fue medio accidentado. México con su presión y mérito nos hizo daño y nos hizo ver muy mal. Hablamos de eso. El compromiso era jugar a mil y estábamos jugando a 200. Lo atribuyo a la falta de confianza y con un equipo como México lo pagas caro”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar