James Rodríguez ha correspondido de buena manera a su convocatoria a la Selección Colombia durante los últimos dos partidos amistosos que se jugaron contra Guatemala y México en donde logró una anotación y una destacada estrategia con el técnico Néstor Lorenzo, principalmente en el primer encuentro, mientras que en el segundo fue mucho más discreta su participación.
El cafetero, nuevo jugador del Olympiacos de Grecia se vio emocionado con el juego que propusieron sus compañeros durante el segundo tiempo contra México el pasado martes en el Levi’s Stadium en Estados Unidos. Los colombianos comenzaron perdiendo ante el equipo manito gracias a un penalti que cobró Alexis Vega a los 6 minutos del inicio, mientras que Gerardo Arteaga pondría el 2 a 0 a favor de los mexicanos sobre los 29.
Con ese marcador se irían al tiempo de descanso y para luego en el complementario, tras haber hecho algunas modificaciones estratégicas y cambios en la plantilla, el equipo colombiano tomó un aire importante, sobre todo con la entrada de jugadores jóvenes y con una dinámica mucho más agresiva y propositiva como la de Luis Sinisterra que fue el gran salvador de la noche con dos tantos además esperanzadores, pues uno fue de cabeza a los 49 minutos del segundo tiempo y el segundo, con palo cruzado para el portero manito, Guillermo Ochoa, sobre los 52.
Le puede interesar: Luis Sinisterra el nuevo goleador de la selección Colombia: anotó tres tantos en dos partidos
El caucano reactivó el ánimo en el terreno de juego al punto que ese respiro que consiguieron en el empate, lo convirtieron en combustible para ir por la victoria con el tercer gol que anotaría Wilmar Barrios con un tremendo remate de derecha que dejaría sin opción de respuesta a Ochoa.
Desde entonces se lograría celebrar no solo el triunfo colombiano bajo la directriz del técnico gaucho, Néstor Lorenzo, sino también el entendimiento que se generó entre varios de los jugadores, lo que permite entender que el futuro del equipo empieza a tener un derrotero más claro, pues desde ya se piensa en lo que hay que hacer de cara a las Eliminatorias para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.
De eso es consciente James Rodríguez, que si bien colaboró con los buenos resultados, las nuevas generaciones le dejan un claro mensaje para poder asumir el protagonismo para los siguientes encuentros, justamente esto escribió la estrella colombiana en sus redes sociales: “Ilusión para el futuro, seguimos preparándonos y mejorando. Gran partido muchachos”.
Para este año se han terminado los partidos con la selección por lo que cada uno de los jugadores colombianos se dedicarán a sus escuadras a nivel local e internacional. En el caso de James, por fin hará su debut oficial con el equipo griego en donde se reencontró con su excompañero en el Real Madrid, Marcelo, quien además aprovechó para darle una calurosa bienvenida al conjunto.
Puede leer: Sara Corrales reveló por qué rompió su compromiso con Rafael Gutiérrez: “No me hacía feliz”
Vale recordar que el cafetero llegó como agente libre al club, tras haber llegado a un acuerdo con el equipo catarí, Al Rayyan, equipo en donde tenía contrato hasta el 2024, pero del que salió en medio de un malestar generalizado con la hinchada por su falta de juego.
SEGUIR LEYENDO: