Gobierno de Maduro solicitó a Wingo aplazar la reanudación de los vuelos entre Bogotá y Caracas

La aerolínea confirmó que la reanudación de los vuelos, programada para el próximo 4 de octubre, será aplazada temporalmente por solicitud del Gobierno venezolano mientras se resuelven asuntos entre los gobiernos

Guardar
La aerolínea confirmó que la reanudación de los vuelos, programada para el próximo 4 de octubre, será aplazada temporalmente por solicitud del gobierno venezolano mientras se resuelven asuntos entre los gobiernos entre Colombia y Venezuela. / (Juan Carlos Barbero / Colprensa).
La aerolínea confirmó que la reanudación de los vuelos, programada para el próximo 4 de octubre, será aplazada temporalmente por solicitud del gobierno venezolano mientras se resuelven asuntos entre los gobiernos entre Colombia y Venezuela. / (Juan Carlos Barbero / Colprensa).

Este martes 27 de septiembre, la aerolínea colombiana Wingo confirmó que Nicolás Maduro solicitó el aplazamiento de las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela, las cuales estaban previstas para reanudar a partir del próximo 4 de octubre como parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

La compañía señaló que la solicitud para aplazar el reinicio de las actividades aéreas entre Bogotá y Caracas correspondería a asuntos sin resolver entre los gobiernos de Gustavo Petro y Venezuela “sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países”.

“Debido a lo anterior, Wingo suspendió desde el sábado 24 de septiembre la venta de boletos en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá y queda a la espera de las decisiones finales que adopten las autoridades para su reinicio”, señaló la aerolínea frente a la decisión que se conoce un día después que se confirmara la apertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela.

En ese sentido, Wingo señaló que tan pronto las autoridades del país vecino le confirmen la fecha en que se podrían retomar las operaciones aéreas, la aerolínea reiniciaría las ventas de los vuelos entre las naciones, los cuales reactivaron sus relaciones diplomáticas a principios de mes, luego de cuatro años de tensiones durante el Gobierno del expresidente Iván Duque.

A su vez, indicó que contactaría a los viajeros que ya hayan adquirido sus tiquetes para la ruta entre Bogotá y Caracas con el propósito de ofrecerles alternativas de manejo, anuncio se da un día después que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmara la reapertura de la frontera con Venezuela, luego de siete años de su clausura y cuatro de tensiones entre los gobiernos, con lo que se reactivó el tránsito de peatones, vehículos y mercancías a través de los puentes internacionales y pasos fronterizos.

“Wingo brinda un mensaje de tranquilidad a los pasajeros afectados por esta suspensión momentánea y espera ser la aerolínea que los conecte muy pronto con sus seres queridos. Wingo reitera su compromiso con la conectividad aérea entre Colombia y Venezuela, siempre dentro de los plazos y condiciones que determinen los dos Gobiernos”, concluyó la aerolínea colombiana.

“El proceso migratorio de ciudadanos venezolanos ya empieza a mostrar nuevas dinámicas y requiere de atención especial”: Defensoría

El primer mandatario colombiano, que presidió en la tarde de ayer la ceremonia que se llevó a cabo en Cúcuta, capital de Norte de Santander, señaló que con la reapertura de la frontera, que se extiende por más de 2.200 kilómetros, se esperaba mejorar la calidad de vida de los pobladores, generar progreso para las localidades fronterizas e impulsar un salto en materia de derechos humanos.

“Creo que hoy es un día histórico para la región, para el país, para América del Sur, para América en general. La globalización es antes que nada una relación entre vecinos, cualquiera que vea los flujos de comercio internacional, los flujos culturales, de población, encontrará siempre que la mayor cantidad se realiza siempre entre vecinos. Así era antes que la locura sectaria se adueñara de corazones y cerebros”, señaló el jefe de Estado.

Por su parte, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira Díaz, quien a través de su cuenta oficial de Twitter desmintió el pasado 14 de septiembre el reinicio de las actividades aéreas entre ambos países y advirtió que de continuar promocionando el retorno de ese vuelo entre las dos capitales, estarían engañando a los usuarios.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar