Luego de que el pasado 24 de agosto la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de Jessica Cediel en el caso contra Martín Horacio Carrillo, el médico que le inyectó biopolímeros en sus glúteos, la presentadora anunció en días recientes que ha decidido no hacer efectivo su derecho a pedir una compesación económica.
De acuerdo con lo expuesto por la bogotana 40 años, pues tal parece que se siente a gusto con que el cirujano en cuestión deba pasar 48 meses detenido y sin poder ejercer su labor.
“A pesar de tener todo el derecho, no voy a iniciar un proceso de reparación integral en contra del médico Martín Horacio Carrillo Gómez, único responsable de todos los múltiples daños ocasionados a mi cuerpo, a mi salud mental, a mi familia, a mi carrera, a nivel público y a nivel moral”, expresó la también actriz a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram.
Estas palabras causaron una ola de reacciones, entre estas la del popular galeno Carlos Ramos, quien atacó a Jessica Cediel porque, según él, es un decisión hipócrita.
“Después de que lo volvió mierd* médicamente, profesionalmente, moralmente y de que no descansó hasta lograrlo, ahora quiere meternos los dedos a la boca con que no quiere dinero, como si fuéramos estúpidos, sabiendo que él ya no tiene un peso con el que caerse muerto. Como quien dice, quiere ser la persona más noble del mundo ¡Qué ejemplo de perdón, nobleza y amor a Dios!”, escribió en un mensaje que dividió opiniones, entre las cuales muchos le recordaron que él también fue imputado por un irresponsable procedimiento médico.
Cabe recordar que Ramos fue condenado en julio de 2021 a 40 meses de prisión por el homicidio culposo de la odontóloga Tatiana Posada, quien en agosto de 2011 se hizo una cirugía estética y falleció a los pocos días por un tromboembolismo pulmonar en la clínica Quiruestetic, donde fue operada.
En principio, la mujer acudió para realizarse una mamoplastia, pero decidió, por recomendaciones del profesional de la salud, hacerse también una liposucción abdominal y de tronco, así como una lipoinyección o injertos grasos en glúteos.
Sin embargo, las investigaciones dieron cuenta de que dicho procedimiento no fue realizado por ‘El cirujano de las Barbies’ (como se le conoce), sino por Ana María Socarrás Espitia, quien también fue condenada.
“La fallecida nunca supo que iba a ser operada por una persona diferente a la cual había contratado (...) nunca la paciente supo de esa maniobra, sino que de buena fe creyó ser operada por Carlos Ramos”, expresó la Fiscalía en su momento.
Otras opiniones contra Jessica Cediel
El caso por biopolímeros de la antigua presentadora de ‘Sábados felices’ causó la reacción de personalidades del entretenimiento, como la actriz Natasha Klauss, quien generó bastante polémica al invitarla a asumir también su responsabilidad en el hecho.
“De esto se ha tratado este drama la víctima y victimario, me pregunto cuándo nos haremos responsables de nuestros actos? Más aún cuando ya el “victimario” según este drama ha cumplido al 100 su papel y hasta ha “pagado” por su acto?”, cuestionó la actriz, recordada por su protagónico en ‘Pasión de gavilanes’.
Esta respuesta generó molestia en Cediel, quien no se aguantó y contestó de manera contundente a Natasha Klauss en defensa de su argumento.
“Cualquier pendeja viene a hablar lo que no sabe y no le consta… Qué más se puede esperar si el dolor no lo ha vivido ella. Ojalá nunca tenga un quebranto de salud causado por una irresponsabilidad ajena”, escribió la bogotana en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO