En las últimas horas, The World’s 50 Best Bars publicó su listado anual de los mejores bares del mundo y, entre los destacados de está edición 2022, están dos bares colombianos: uno ubicado en la ciudad de Cartagena y, otro en la capital del país, Bogotá. Como dato curioso, este último está en cabeza de la hija de la reconocida chef cartagenera, Leonor Espinosa.
El reconocido listado, que inicialmente publica los establecimientos que se ubicaron en los puestos del 51 al 100 a nivel mundial, este año incluyó en el ranking a ‘El Barón de Cartagena’ y la ‘Sala de Laura’, ubicada en Bogotá.
“Decidimos llevar la ceremonia fuera de Londres por primera vez para dar a conocer las demás grandes ciudades del mundo de la coctelería, y estamos encantados de que aparezcan tantas ciudades nuevas en la lista ampliada por primera vez”, comentó el director de contenidos de The World’s 50 Best Bars, Mark Sansom.
El puesto 66 de la lista lo ocupó este 2022 ‘El Barón de Cartagena’, un café-bar ubicado en la ciudad del mismo nombre, donde los comensales no solo pueden degustar de una variedad de coctéles, sino también, de un variado menú que incluye comida ligera como snack y tapas, quesos, ensaladas, o platos más fuertes como pastas, hamburguesas, entre otros.
También puede leer: Dos colombianos entre los 100 mejores chefs del mundo
“Creamos un sistema de marca que parte de la historia ficticia del fundador del bar, un personaje conocido como ‘El Barón’. Un hombre que ha vivido en varias épocas, que le ha dado la vuelta al mundo más de 30 veces, que ha conocido a los más grandes de la historia y que jamás dejó de viajar hasta que llegó a Cartagena a cumplir su misión de convertirse en el mejor anfitrión de la ciudad”, explicó Siegenthaler &Co, la empresa encargada de crear la imagen de marca de ‘El Barón de Cartagena’.
La clasificación de ‘El Barón’ dentro de los 100 mejores bares del mundo también se explica por su novedosa oferta de tabacos 100 % puros, los cuales son traídos desde Cuba, mientras que otros son hechos directamente por manos colombianas.
Por primera vez, el ranking además incluyó a un bar bogotano: ‘La Sala de Laura’, el bar de la sommelier Laura Hernández, la hija de la reconocida chef cartagenera, Leonor Espinosa.
La Sala de Laura está ubicada al interior del ‘Restaurante de Leo’, recinto que se encuentra en Chapinero Alto, en Bogotá, y donde tanto la sommelier como la chef, ofrecen degustaciones basadas en ingredientes propios de las culturas locales de Colombia.
También puede leer: Reforma tributaria aumentaría el precio de los tiquetes aéreos en Colombia, aseguran las aerolíneas
“En las dos salas se muestra un trabajo de investigación, de observación y de experimentación revelando la Colombia profunda. La diferencia radica en el ambiente. En La Sala de Laura sobresale una barra donde la sommelier ofrece coctelería de innovación y degustación de destilados denominados TERRITORIO”, expone el ‘Restaurante Leo’ en su sitio web.
Por ahora, ‘El Barón de Cartagena’ y la ‘Sala de Laura’ son los únicos del listado que representan a Colombia. Sin embargo, The World’s 50 Best Bars 2022 dará a conocer los puestos del 1 al 50 el próximo 4 de octubre en los que, según el diario El Tiempo, se espera el bar Alquímico, de Cartagena, sea incluido dentro del conteo.
La ceremonia donde se darán a conocer los mejores bares del mundo restantes, se realizará en Barcelona, España.
SEGUIR LEYENDO