El preocupante parte médico del boxeador colombiano Luis Quiñones: su pronóstico es muy reservado

El deportista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanece en UCI luego de un combate el pasado sábado 24 de septiembre donde fue noqueado

Guardar
Quiñones fue intervenido por un
Quiñones fue intervenido por un coágulo detectado en su cerebro el pasado 24 de septiembre, por lo que fue puesto en coma inducido, en espera de su recuperación

El boxeador colombiano Luis Quiñones se debate entre la vida y la muerte luego de tener que ser operado de urgencia tras un accidente cerebro vascular tras desplomarse en el combate contra el también colombiano José Muñoz. El incidente sucedió el sábado 24 de septiembre por lo que fue traslado de urgencia a la Clínica General del Norte, allí permanece en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado de salud no avanza, de acuerdo al último parte médico.

La Organización Clínica General del Norte aseguró que el deportista permanece bajó estricta vigilancia de los médicos del hospital. Sin embargo, la evolución médica del paciente durante las últimas 48 horas no es alentadora, “Luis Andrés Quiñones Guzmán presenta deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcional”. En los exámenes médicos practicados a Quiñones se evidencia múltiples áreas en donde hay una detención o disminución de la circulación de sangre. Además, el resultado de un ‘Doppler vascular transcraneal’ muestra un bajo flujo cerebral.

Esta situación obliga a que el boxeador se mantenga en la UCI con soporte integral y la clínica informó que el pronóstico es muy reservado para la vida y que a sus familiares “se ha informado ampliamente” sobre su actual estado médico. La Clínica General del Norte aseguró estar seriamente comprometidos con el paciente por lo que ha puesto a su disposición todo el recurso humano y tecnológico disponible.

Su hermana Mayra Alejandra habló en el programa de Caracol Radio 6AM Hoy por Hoy sobre el estado de salud en el que se encuentra el boxeador. Allí que Luis Quiñones se encuentra bajo un coma inducido tras la intervención quirúrgica en la que sacaron un coágulo de su cerebro. Asimismo, descartó que se tratara de un diagnóstico de muerte cerebral.

Parte médico de la Clínica
Parte médico de la Clínica General del Norte sobre Luis Quiñones

Así se desarrolló el combate donde Luis Quiñones sufrió el accidente cerebrovascular

Durante la pelea, se vivió un primer round muy intenso en el que José Muñoz pareció llevárselo al conectar varios golpes certeros. Para el segundo, la situación se emparejó con Luis Quiñones yendo al frente, aunque su rival continuaba manteniendo la ventaja.

Hacia el quinto round el cansancio se notaba en ambos luchadores quienes optaron por bajar la intensidad, mientras que en el sexto la pelea debió ser detenida hasta en tres ocasiones por problemas en uno de los ojos de Muñoz.

Finalmente, en el octavo, el referí terminó el combate al ver que Quiñones no podía continuar. La derrota significó la primera en su carrera como profesional, en la cual acumula diez triunfos de los que seis fueron por la vía rápida. Muñoz, de 21 años, cosechó su novena victoria.

Tras la actualización del parte médico, José Muñoz envió un sentido mensaje a su colega donde lamenta lo sucedido, aseguro que el sueño de una victoria se ha convertido en una pesadilla y desearía devolver el tiempo para evitar el desenlace que hasta hoy ha tenido la pelea:

“Solo deseo poder devolver el tiempo y que eso no hubiese ocurrido, es inevitable no dejar de imaginarme estando en tu situación y cuestiono por qué te sucedió a ti. Siempre hemos escuchado que las situaciones difíciles no duran para siempre, y hoy más que nunca me aferro a esas palabras. Quiero decirte, que estás en mis oraciones y las de mi familia, que deseo de todo corazón que te recuperes y te levantes de ahí a seguir luchando por tus sueños”
Flor Díaz Ospino sobre la
Flor Díaz Ospino sobre la carta enviada por José Muñoz a Luis Quiñones / (Twitter: @Fdiazos)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar