El punto de partida de la discusión por el concierto de Harry Styles nace de las denuncias por parte de los asistentes de la presentación de Dua Lipa, quienes vivieron el concierto en el parqueadero del parque temático Salitre Mágico y donde hasta la fecha, está confirmado el concierto del británico.
Recientemente, W Radio informó que hay la posibilidad de que la organización del evento se lleve a cabo en los campos de golf de Briceño; sin embargo, no afirmó a ciencia cierta si la información venía de los organizadores, es decir de Ocesa S.A.
Sin embargo, lejos de ser una discusión que sólo importa a los organizadores y a los asistentes que ya tienen la boleta en mano, el hecho ha causado un fenómeno sin precedentes en el país, específicamente en Bogotá, pues para la fecha en que se va a presentar el artista inglés, los principales escenarios van a estar ocupados.
Le puede interesar: Dos obras de Gabriel García Márquez están dentro de los 100 mejores libros de la literatura universal
El 27 de noviembre, fecha en que se presentará Harry Styles, en el Simón Bolívar se realizará en festival Rock al Parque; el estadio el Campín una semana antes tendrá en su escenario al reguetonero Bad Bunny que le dejará el campo libre para las finales del fútbol profesional colombiano.
Lo paradójico es que el Simón Bolívar queda al frente del parque temático Salitre Mágico y ese día las movilizaciones para ambos eventos van a ser un asunto de suerte.
El fenómeno Harry Styles
“Los hinchas rivales del fútbol colombiano, más acostumbrados a lanzarse insultos en las gradas, se han unido contra un enemigo común: Harry Styles. Lo que está en juego es lo que sucederá en el estadio de fútbol de Bogotá el 27 de noviembre: o la final del campeonato de fútbol de Colombia, o la última etapa de la gira mundial de la estrella del pop británico”, afirmó el medio The Guardian.
El medio británico destacó “que los fanáticos del fútbol argumentan que El Campín debe reservarse estrictamente para el deporte, los fanáticos de Styles dicen que el estadio debe ser para todos.
Las encuestas en línea sugieren que los “Stylers” superan en número a los fanáticos del fútbol, y el ferviente partidario de Santa Fé, Luis Fernando Dueñas Bayona, teme que el dinero ganado con el concierto pueda persuadir a las autoridades locales para obligar a los clubes a jugar la final en el deteriorado estadio Techo con capacidad para 8,000 personas. en las afueras de la capital o en Tunja, que está como a 75 millas en otra provincia”.
Pues no es para tanto, pues Harry Styles se ha convertido en un fenómeno que sigue liderando una de las listas de los conciertos más lucrativos de este 2022, por debajo de Ed Sheran y Bad Bunny, que durante las últimas siete semanas se han quedado con los tres primeros lugares, según datos del Índice de poder del artista de Pollstar.
Además, hoy se dio a conocer que el británico sigue sumando galardones y distinciones, ya que su canción As It Was, suma 15 semanas en el puesto #1 del ranking Hot 100 Songs de Billboard. En los 64 años de historia de ese ranking, solamente tres canciones estuvieron más tiempo, aunque Harry Styles es el primer artista británico en lograrlo.
Styles también tiene el inusual mérito de estar en lo alto del Hot 100 al mismo tiempo que la taquilla de cines está liderada por la película que lo tiene como protagonista, No te preocupes cariño (Don’t Worry Darling). Número uno en ventas en Estados Unidos.
En la semana del 16 al 22 de septiembre, As It Was tuvo 66 millones de reproducciones en las estaciones radiales (un 2% menos que la semana pasada), 13.5 millones de streams (bajó un 6%) y 3000 descargas vendidos (subió un 13%), según la auditoría de la empresa Luminate.
El sencillo también estuvo por séptima semana al tope del chart Radio Songs, bajó del puesto 6 al 9 en Streaming Songs (después de haber estado dos semanas en la cima) y subió de posesiones de pasar de 25 al 15 en Digital Song Sales (donde estuvo al frente en mayo durante una semana).
Por ahora, aún las preguntas de dónde se realizará el evento de Harry Styles le queda pelo para moño. Mientras tanto, el artista sigue sumando éxitos en todo el planeta.
SEGUIR LEYENDDO: