El martes 27 de septiembre fue recuperado en el municipio de Yolombó, Antioquia, el cuerpo sin vida de Carolina Gómez Serna, quien había sido arrastrada el pasado viernes por una quebrada en la vereda La Playita.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el cadáver de la joven de 28 años fue encontrado sobre las 5:30 de la tarde del martes. Durante varios días, bomberos del Área Metropolitana y de otras localidades de Antioquia trabajaron en la búsqueda del cuerpo de la joven, que era estudiante de Biología de la Universidad de Antioquia.
Gómez Serna se encontraba junto a una compañera universitaria cuando fue arrasada por la corriente del afluente La Playa, las estudiantes realizaban un trabajo de campo junto a otros cuatro compañeros.
Una vez conocido el accidente, una de las compañeras fue rescatada con vida y no presentó lesiones, pero Carolina Gómez Serna no logró salir de inmediato, tras la fuerte corriente, producto de las fuertes lluvias de los últimos días en el Valle de Aburrá.
Le puede interesar: De nuevo tendrán que votar en medio de una inundación en la población de Calzón Blanco (Sucre)
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN) se pronunció sobre la muerte de Carolina Gómez Serna, así lo hizo en su cuenta de Twitter:
“Lamentamos profundamente informar que fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Carolina Gómez Serna en jurisdicción del municipio de #Yolombó tras ser arrastrada por una creciente súbita de quebrada La Playa en #Barbosa. SOLIDARIDAD con su familia y seres queridos”.
En su momento, el coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que desde que se tuvo conocimiento del hecho, de manera inmediata se iniciaron las labores de búsqueda y rescate.
En redes sociales, familiares y compañeros de estudio de la joven pidieron desesperadamente que se intensificaran las labores de búsqueda, tras cinco días sin saber de su paradero, que terminaron con el peor final posible.
Después de conocerse la muerte de la estudiante de 28 años la Universidad de Antioquia se pronunció sobre el triste final de su alumna. “Expresamos nuestras condolencias a sus padres, María Serna Restrepo y Mario de Jesús Gómez, a su familia y amigos, a quienes enviamos votos de fortaleza ante estas dolorosas circunstancias en las que perdemos a un ser querido”, dijo la institución educativa.
Le puede interesar: Una persona desaparecida y 11 municipios afectados deja hasta el momento nueva ola de lluvias en Antioquia
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se esperan condiciones de precipitaciones por encima de lo normal entre septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Los deslizamientos de tierra e inundaciones podrían ser los escenarios de riesgo más repetitivos durante la segunda temporada.
Las instituciones nacionales han señalado que por las afectaciones de las lluvias en Antioquia se han afectado a más de 300.000 personas y han fallecido 50 personas, la mayoría arrasadas por las crecientes de ríos y quebradas. El Bajo Cauca, Urabá y el Valle de Aburrá son las zonas más afectadas por las lluvias en el transcurso de este año.
Mientras que la alarma naranja cobija a otros 22 municipios de la región. En la lista aparecen Cáceres, Caucasia, Amalfi, Cisneros, Santo Domingo, Yalí, Yolombó, Cañasgordas, Frontino, Abejorral, Alejandría, El Carmen de Viboral, Rionegro, San Francisco, Fredonia, Jericó, La Pintada, Montebello, Santa Bárbara, Támesis, Girardota y Medellín.
SEGUIR LEYENDO: