Capturado presunto sicario del Clan del Golfo acusado de cinco asesinatos en el último año en Antioquia

En las últimas semanas las autoridades han arremetido en contra de esta organización, dejando como resultado varios integrantes detenidos, entre ellos uno de sus cabecillas

Guardar
Judicializado supuesto integrante del ‘Clan
Judicializado supuesto integrante del ‘Clan del Golfo’ investigado por homicidios en el bajo Cauca antioqueño (tomado de @FiscaliaCol)

Las autoridades continúan atacando las organizaciones criminales que operan en el país. Luego de una investigación que ejecutaron uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación durante varios meses, cayó uno de los sicarios más peligrosos pertenecientes, al parecer, a la estructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo. Al sujeto se le atribuye alrededor de cinco homicidios en el departamento de Antioquia.

Miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, de la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía General de la Nación continúan trabajando para capturar a los integrantes de las organizaciones criminales que operan en el país, así lo demuestran los operativos desarrollados en los últimos días en los que fue detenido un cabecilla y ahora uno de los sicarios del Clan del Golfo.

El sujeto conocido en el mundo del hampa con el alias Garen Bey era, al parecer, uno de los sicarios encargados de cometer varios delitos de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo, que opera normalmente en el municipio de Caucasia en el departamento de Antioquia, lugar en el que se cometió un doble homicidio el pasado 11 de agosto del 2021, hecho del que es presuntamente responsable.

Después de varios meses de investigación, las autoridades lograron identificar a uno de los ‘gatilleros’ de la subestructura criminal. Uniformados de Dirección de Investigación Criminal e Interpol dieron con el paradero del presunto sicario y fue identificado como Juan Pablo Pérez Álvarez, posteriormente lo capturaron para dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a alias Garen Bey ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio” señaló la fiscalía, resaltando que el detenido no acepto los cargos.
En medio e un trabajo
En medio e un trabajo colectivo entre miembros de la Sijin la Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía se incautaron varios fusiles de largo alcance. (Tomado de @@PoliciAtlantico)

Por otra parte, las autoridades continúan con operativos que puedan dar con la detención de los integrantes del Clan del Golfo, acusados de cometer diferentes acciones de narcotráfico, microtráfico, extorsión y homicidio en diferentes regiones de Colombia.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Walter’, señalado de ser cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

Por medio de una operación, las autoridades del departamento del Atlántico lograron dar con la captura de 11 personas acusadas de pertenecer al Clan del Golfo, entre los detenidos se encuentra Edinson Alexander Buelvas Moreno, alias Cachetes o El Flaco, presunto cabecilla de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. En el operativo también incautaron armamento de largo y corto alcance y sus respectivas municiones.

Alias Cachetes es acusado de múltiples delitos, entre ellos porte ilegal de armas, extorsión, homicidio, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar y falsedad en documento. El acusado de ser el cabecilla de la organización criminal además hizo parte del cartel de los más buscados del departamento de Sucre.

Edinson Alexander Buelvas Moreno, al parecer, tenía un prontuario delictivo bastante amplio y con su captura se buscan aclarar delitos que se cometieron en los departamentos de Atlántico y Sucre, principalmente. El individuo adicionalmente hizo parte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y debido a los procesos de desmovilización, Buelvas se mantuvo en el mundo del hampa con el ahora reconocido Clan del Golfo.

El coronel de la Policía Nacional Carlos Alfredo Carrera Barrera resaltó que adicional a la captura de los 11 presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, las autoridades lograron la incautación de varias armas de fuego de largo y corto alcance, al igual que municiones, radio comunicadores y 11 banderas de la organización delictiva.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar