Más de dos meses tardó Alejandro Casallas para hablar sobre lo ocurrido en el Jamming Festival 2022 que tendría como escenario por primera vez en su historia en el complejo vacacional y acuático Playa Hawái en Ibagué. Cientos de emprendedores resultaron perjudicados en ese momento, incluyendo a quienes habían comprado boletas para los días que duraría el festival, que incluso, habló de traer a Black Eyed Peas.
Este 26 de septiembre se conoció que los organizadores se comunicaron a través de un correo electrónico con los clientes que resultaron perjudicados, que contenía un mensaje relacionado con la devolución total del dinero que habían invertido en la compra de boletas para el festival de música más grande y ambicioso del país. Buena Vibra eventos confirmó que se había acogido a los decretos de pandemia del gobierno de Iván Duque.
Según mencionaba el decreto, le permitía a los organizadores de eventos retornar el dinero a los clientes un año después de la fecha en la que se realizaría el mencionado evento o del fin de la emergencia sanitaria. En ese sentido, la empresa retornará el dinero para el final del primer trimestre de 2023, pero con una salvedad, los interesados en el reintegro de su dinero tendrán que hacer nuevamente el trámite de dicha solicitud.
“De manera que durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria que en la actualidad sigue declarada hasta el 30 de junio de 2022, y hasta un año más, ejecutaremos todas las gestiones para buscar dar reembolso a las personas que eligieran dicha opción dentro de los plazos otorgados por la normatividad citada”, sostuvo en su momento Casallas.
Le puede interesar: Silvestre Dangond reveló que se siente intimidado por Laura de León
También señaló a comienzos de junio de 2022 que, “la mayor parte de los recursos del festival se destinaron para honrar los compromisos adquiridos con los artistas y en la producción del evento al 95 % de lo planeado (montaje de los escenarios, carpas, camerinos, pantallas, sonido, stands, restaurantes)”.
En vista de la situación, los mencionados organizadores publicaron en su página web un formulario en Google Docs en el que los interesados tendrán que incluir la información que habían depositado anteriormente:
“Le solicitamos por favor diligenciar la información de este formulario, con la mayor veracidad y seguridad. Favor tener en cuenta que la información que usted registrará debe corresponder al usuario que adquirió la boletería. Esta información será la misma que utilizaremos para realizar el reintegro de los dineros. Cualquier inconsistencia en la información suministrada exime de cualquier responsabilidad a Buena Vibra Eventos EU”, indica el mensaje en el documento.
En dicho formulario, los interesados en recuperar el dinero de sus entradas tendrán que depositar información personal, fecha de la compra de las entradas, cuántas boletas adquirieron a su nombre y el tipo de ingreso que tenían, adicionalmente al final del enlace hay una opción para que quienes compraron el dinero por tarjetas o cuentas electrónicas. En esta opción, tendrán que pedirle a las entidades financieras su número y tipo de cuenta, por certificado y adjuntarlo en formato PDF.
Este es el enlace al que deben acceder los interesados en hacer nuevamente el trámite para recuperar el dinero que invirtieron.
SEGUIR LEYENDO: