La próxima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 tendrá grandes protagonistas en los estadios de Doha y sus alrededores, pero también tendrá importantes nombres que lo tendrán que vivir a través de la televisión, como es el caso del colombiano Luis Díaz, jugador del Liverpool FC de Inglaterra y que se ubica en el tercer puesto entre los jugadores más costosos por fuera de la competencia más importante de selecciones.
El primero de este escalafón es el noruego Erling Halaand, delantero que milita en el Manchester City de Inglaterra. El pase del jugador, que recién llegó al vigente campeón inglés, esta avaluado en 210 millones de euros y su vínculo con los ‘citizens’ se extiende inicialmente hasta el año 2027. Este futbolista de 22 años tiene unas impresionantes cifras al marcar 237 goles en 282 partidos jugados.
Sus cifras con la selección de Noruega son igualmente increíbles al registrar 21 goles en 22 partidos jugados. Uno de los partidos más recordados de Halaand con su selección fue en el Mundial sub-20 cuando anotó nueve de los 12 goles con los que Noruega derrotó a Honduras. Los ‘vikingos’ quedaron eliminados de la Copa del Mundo en 2022 tras terminar en el tercer lugar del grupo G con 18 puntos en 10 partidos. En esa zona clasificó de manera directa Países Bajos y Turquía disputó el repechaje.
En el segundo lugar se encuentra el egipcio Mohamed Salah, compañero de Luis Díaz en el Liverpool FC de Inglaterra. La figura de la selección africana tiene contrato con los ingleses hasta el 2025 y su valoración actual es de 90.6 millones de euros. La suerte de este atacante con la selección de Egipto ha sido un tanto desafortunada tras perder la final de la Copa Africana de Naciones en su más reciente edición ante Senegal por penales. Este mismo equipo los dejó por fuera de Qatar 2022 en las recientes eliminatorias africanas al perder el partido definitivo.
Con el equipo nacional, Salah ha jugado 86 partidos y registra 49 anotaciones, siendo el segundo goleador máximo por detrás de Hossam Hassan con 62 goles. Otras figuras de este equipo son Mohamed Elneny y Trézéguet. La dirección técnica durante la eliminatoria estuvo a cargo de Carlos Queiroz, quien también hizo parte del proceso de la selección Colombia rumbo al mismo mundial.
En la tercera casilla se encuentra el colombiano Luis Díaz, quien actualmente es el referente más importante de la selección en el fútbol internacional. El nacido en la Guajira debutó en el 2018 con la camiseta tricolor y registra a la fecha 36 partidos jugados con los ‘cafeteros’. En esa cantidad de duelos ha marcado ocho goles y su logro más destacado fue ser goleador de la reciente Copa América 2021 y ser elegido como el jugador revelación por el comité técnico de Conmebol.
El pase del jugador de 25 años, que tiene contrato hasta 2027 supera los 83 millones de euros. En su más reciente partido con Colombia jugó 64 minutos ante Guatemala y no tuvo momentos destacados. Se estima que sume algunos minutos ante México este martes 27 de septiembre en la ciudad de Santa Clara, Estados Unidos, previo a regresar a la disciplina de su club.
El italiano Nicolo Barella en 70 millones de euros, el nigeriano Victor Oshimen y los europeos Federico Chiesa (Italia) y Andy Robertson están avaluados en 65 millones de euros, por último el informe cierra con el esloveno Milán Skriniar por encima de los 60 millones de euros.
SEGUIR LEYENDO: