“Deseo poder devolver el tiempo y que no hubiese ocurrido”, escribió el boxeador barranquillero José Muñoz en una carta firmada por él tras el accidente en que se vio envuelto mientras combatía contra Luis Quiñones, quien hoy se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la capital atlanticense en un coma inducido tras ser operado de urgencia por un hematoma subdural.
Quiñones se desplomó el sábado 24 de septiembre en el ring del Coliseo Elías Chegwin luego de que antecediera junto a Muñoz la segunda pelea profesional del medallista olímpico antioqueño, Yuberjen Martínez, contra el venezolano Jimson García.
En medio de la contienda entre Muñoz y Quiñones por el título nacional de las 140 libras, Muñoz se pronunció sobre el difícil momento que atraviesa su colega en una misiva diferente publicada el lunes 26 de septiembre y difundida por la periodista deportiva Flor Díaz Ospino en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:
La carta de José Muñoz a su rival y colega Luis Quiñónes, quien se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Barranquilla, tras desplomarse en el ring el sábado pasado.
Muñoz comenzó su relato titulado “A MI COLEGA Y COMPAÑERO LUIS QUIÑONES”, con el siguiente mensaje en la primera línea:
Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla. Las ganas de triunfar en la vida nos pusieron a ambos en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás en una situación que nunca imaginamos
Durante los últimos días, no cesa tu imagen en mi cabeza, y pienso en el gran futuro que tienes por delante. Hemos sido compañeros y amigos de sparring lo cual me ha permitido conocer todo lo bueno que tienes por brindar como persona y como deportista
Muñoz añade que solo desea que su rival y amigo vuelva a despertar y tener una vida normal:
Solo deseo poder devolver el tiempo y que eso no hubiese ocurrido, es inevitable no dejar de imaginarme estando en tu situación y cuestiono por qué te sucedió a ti. Siempre hemos escuchado que las situaciones difíciles no duran para siempre, y hoy más que nunca me aferro a esas palabras. Quiero decirte, que estás en mis oraciones y las de mi familia, que deseo de todo corazón que te recuperes y te levantes de ahí a seguir luchando por tus sueños
A quienes han estado pendiente de Luis, les pido que oren por él,por su familia y por su equipo de trabajo. Sabemos que eres una gran persona, un guerrero y un soñador, por eso mi familia, mis amigos y yo, seguiremos pidiendo a Dios para que te levante de allí y te impulse a cumplir tus sueños. Fuerza Guerrero
Mientras Muñoz festejaba la obtención del título, el personal médico sacaba en camilla a Quiñones, quien inmediatamente fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos de Barranquilla en donde fue puesto en coma inducido tras ser operado de un coágulo en el cerebro.
Durante la pelea, se vivió un primer round muy intenso en el que Muñoz pareció llevárselo al conectar varios golpes certeros. Para el segundo, la situación se emparejó con Quiñones yendo al frente, aunque su rival continuaba manteniendo la ventaja.
Hacia el quinto round el cansancio se notaba en ambos luchadores quienes optaron por bajar la intensidad, mientras que en el sexto la pelea debió ser detenida hasta en tres ocasiones por problemas en uno de los ojos de Muñoz.
Finalmente, en el octavo, el referí terminó el combate al ver que Quiñones no podía continuar. La derrota significó la primera en su carrera como profesional, en la cual acumula diez triunfos de los que seis fueron por la vía rápida. Muñoz, de 21 años, cosechó su novena victoria.
SEGUIR LEYENDO: