La primera convocatoria de Néstor Lorenzo, de cara a los partidos de la fecha FIFA de septiembre ante Guatemala y México, fue duramente criticada por la inclusión de jugadores experimentados como Radamel Falcao, David Ospina, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, los cuales para algunos analistas deportivos y otros hinchas del común ya no deberían estar en los planes de la selección Colombia.
Precisamente este último se refirió en la rueda de prensa, previo al partido en la ciudad de Santa Clara, California, ante la selección ‘Manita’, sobre estos comentarios mal intencionado y como los recibe en lo personal. El extremo colombiano, que en ocasiones oficia como lateral derecho, aseguró que tanto él como sus compañeros han dado grandes alegría a la selección Colombia y a veces eso no es valorado por los hinchas:
“Somos nosotros los que estamos más dolidos por no conseguir un resultado. Los más grandes somos los mas implicados. Ante las situaciones difíciles debemos sobreponernos, el avión siempre despega contra el viento y no importa lo que diga la gente sino lo fuertes que somos para ir en contra de todo lo que dicen. No debemos olvidar tantas cosas buenas. Muchas veces se olvida lo que hicimos James, Falcao, Ospina, todos los que estamos acá. Muchas veces se olvida fácilmente”.
La intervención del segundo jugador de la selección Colombia con más partidos jugados en la historia con 112, prosiguió asegurando que en cada entrenamiento y en cada partido dan el 100%, además de que si el entrenador considera convocarlos es porque están trabajando de buena manera en sus respectivos clubes:
“Si estamos acá es porque el profe ve que podemos aportar y siempre que vengamos acá vamos a dar el 100 por ciento de nuestras capacidades, demostramos también en nuestros clubes y si estamos acá es porque lo estamos haciendo bien. Si eso se hace es poner en problemas al profe. Mi objetivo es entrenarme más fuerte y poner en problemas al profe, vengan los jugadores que vengan yo voy a dar el 200 por ciento, yo tengo las ganas, la fuerza y siento que puedo estar todavía”.
Por último, Juan Guillermo Cuadrado, actualmente jugador de la Juventus de Italia, se refirió a las posibilidades de estar en la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos, México y Canadá 2026, luego de quedarse por fuera de la más reciente edición que tendrá como sede Qatar y que se desarrollará entre noviembre y diciembre del 2022. Para el futbolista lo más importante ahora es entender la idea de juego de Néstor Lorenzo.
“Con la ayuda de Dios espero que alcancemos. Es lindo estar en una competencia del calibre del Mundial. Iniciamos un nuevo proceso con estos dos partidos. Debemos ir paso a paso, teniendo en cuenta los objetivos y acoplarnos al plan de juego que tiene el profe y a la idea que él tiene de juego”.
El partido será este martes en el Levi’s Stadium en Santa Clara, Estados Unidos, en donde esperan el acompañamiento de los aficionados cafeteros que residen en esta parte del mundo, será a las 9:00 de la noche, hora colombiana. Este también servirá de fogueo para el equipo mexicano que se medirá en Qatar ante otra selección sudamericana como lo es Argentina. Polonia y Arabia Saudí completan el grupo C de la competencia orbital.
SEGUIR LEYENDO: