Jorge Iván Ospina le pidió a Gustavo Bolívar no difundir informes “infames” sobre la alcaldía en Cali

El alcalde de la capital vallecaucana sigue férreo en defenderse por el descalabro económico del que lo acusan desde diferentes frentes de la opinión pública

Guardar
El duro reclamo del alcalde
El duro reclamo del alcalde Jorge Iván Ospina a Gustavo Bolívar por cuestionar su administración. Fotos: Colprensa.

No deja de causar polémica en las redes sociales los controversiales y millonarios contratos que habrían suscrito la Alcaldía de Cali y Empresas Municipales de Cali (EmCali). El tema causó la reacción de la clase política del país, al punto que el senador Gustavo Bolívar lanzó algunos cuestionamientos a Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle del Cauca.

En Twitter, donde es usual que el congresista del Pacto Histórico emita sus polémicos pronunciamientos, se refirió a los escandalosos contratos que la Procuraduría General le encontró a la administración caleña y le pidió al contralor Carlos Rodríguez que tome cartas en el asunto.

“Escandalosa cifra de contratos directos en Alcaldía de Cali, revela Procuraduría —57% del total de contratos celebrados por alcaldía de Cali, 75.509, se hicieron por contratación directa, por $2.8 billones El nuevo contralor tiene tarea: #CarruselCali”, aseveró Gustavo Bolívar.

En compañía de su crítica, el senador publicó una nota periodística que detalla los más de 625 mil millones que se habría gastado la alcaldía de Ospina en contratos directos, principalmente bajo la modalidad de prestación de servicios y adelantos para obras que, ni siquiera, contarían con los diseños para su ejecución.

El tema causó nuevos cuestionamientos al mandatario local, por lo que no dudó en responder y cuestionar al senador Bolívar por su publicación. En Twitter, Jorge Iván Ospina le respondió el mensaje al congresista y le pidió que, en su labor legislativa, investigara y no hiciera señalamientos sin sustentos.

“Vos deberías hacer análisis propios con documentación en mano antes de salir como un papagayo a replicar informes infames sin contexto. Sabía usted que las relaciones entre instituciones del Estado se hace por convenios? Que los contratos de ps son imprescindibles para servir? (sic)”, escribió el alcalde de Cali.
El duro reclamo del alcalde
El duro reclamo del alcalde Jorge Iván Ospina a Gustavo Bolívar por cuestionar su administración.

Por ahora, Bolívar no le ha respondido al gobernante de la capital vallecaucana. Sin embargo, el citado cuestionamiento se suma a la andanada de críticas que le ha enviado desde que se destapó el tema de los contratos, en los que incluso se habían comprado televisores de 40 millones de pesos y sillas de escritorio que ascendían los 18 millones.

El escritor, inclusive, se unió a la petición de su colega senador Alexánder López y solicitó la renuncia del mandatario local. Es más, hasta se comparó con los militantes del uribismo: “La diferencia con el Centro Democrático es que en el Pacto denunciamos a quien se sale de la ley. Acompaño al senador Alexander López en la batalla para que Cali y el Valle sean manejados con transparencia. No tenemos moral elástica que se estira con los amigos y se encoge con los enemigos”, señaló Gustavo Bolívar en otra publicación.

Hay que recordar que este escándalo no solo provocó la renuncia de Juan Diego Flórez González, quien era gerente de Emcali, sino también una oleada de comentarios en redes sociales donde le exigían al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dejar su cargo.

Jorge Iván Ospina. (Colprensa -
Jorge Iván Ospina. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Ciudadanos, concejales y congresistas, algunos de ellos que ya venían denunciando las irregularidades en Emcali, han expresado que el mandatario de los caleños debería dimitir por su presunta responsabilidad en este descalabro económico.

Entre quienes exigen la salida del alcalde está el senado del Pacto Histórico, Alexander López Maya, uno de los funcionarios que ya venía denunciando este tema.

“Contratos con sobrecostos, contratos a dedo, nóminas paralelas y toda una cantidad de hechos de corrupción que hoy se presentan en nuestras Empresas Municipales de Cali y que no nos vamos a detener y no nos vamos a quedar callados. Debo decirlo también con contundencia, el mayor responsable de esta crisis y de este caos en Emcali es el alcalde Jorge Iván Ospina”, dijo el senador del Pacto Histórico.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar