El presidente Gustavo Petro está próximo a cumplir dos meses en la Casa de Nariño y su Gobierno no ha estado exento de críticas, polémicas y disgustos, como los anteriores. Hoy 26 de septiembre, la oposición y un sector de la población que no está de acuerdo con las decisiones que ha tomado el jefe de Estado hasta el momento, realizó una marcha nacional para ejercer su derecho a la protesta y uno de los aspectos que deja la jornada es la evidente división política en el país.
Como es de costumbre, las redes sociales se convirtieron en la plataforma principal para informar sobre los acontecimientos de las marchas y allí se dio paso para una discusión bastante llamativa entre dos de los periodistas deportivos más reconocidos a nivel nacional.
En su cuenta de Twitter Ricardo Henao publicó un trino acompañado de un video que mostraba a un grupo de manifestantes en Medellín. El mensaje que envió a sus seguidores fue el siguiente:
“Las marchas de hoy en Colombia. Si a la protesta, marchas con sentido patriótico y en paz. Un mensaje claro de que nos podemos manifestar sin violencia y con la idea de que podemos mejorar sin destruir lo que tenemos.”
Luego de subir el trino, uno de sus colegas de profesión y personaje también reconocido, el periodista Iván Mejía decidió responderle con: “Cuatro gatos”, enviándole una indirecta a Henao de que la cantidad de personas que se ven en el video es bastante mínima en comparación a las que salieron durante el periodo presidencial de Iván Duque.
Posteriormente, Henao publicó otro tuit con un nuevo video de las protestas en el que se ven más personas y a modo irónico le respondió a Mejía: “De los mismos creadores de ‘ese tal paro no existe’ pasamos a: son 4 pelagatos”.
Esas publicaciones dieron paso a que no solo los seguidores de ambos periodistas salieran a burlarse o a defender las posiciones de cada uno, sino que también le permitió a aquellos que siguen de cerca la política arremeter contra los periodistas por sus ideas y/o comentarios.
Le puede interesar: María Fernanda Cabal justifica el paramilitarismo en Colombia afirmando que “cuando no hay Estado hay una reacción”
Hubo una buena parte de usuarios que se mofaron, criticaron y mostraron su inconformidad ante el comentario de Mejía:
“Iván entiendo que no tuviste la mejor educación y que tu coeficiente intelectual no es muy alto que digamos, pero ahí claramente hay más de 4 personas. ¡Nunca es tarde para volver a cursar la primaria, ánimo!” - @CamiloA_08
“Que fácil criticar desde un su casa en Cartagena, pensionado, feliz sin complicaciones. Obviamente, no será a usted a quien lo dejen sin EPS, ni quién deba salir a buscarse dónde lo atiendan cuando se enferme. Me extraña su falta de empatía.” - @gustavoagarzon
“Iván desafortunadamente es un tibio, no sabe para qué lado ir. Cuando las cosas se ponen claras en contra de sus erradas opiniones, tira un sarcasmo... Lo admiraba en sus comentarios futbolísticos, ahora para nada que lástima.” - @MarioTinamales
Por otro lado, se evidenciaron varios comentarios a favor de la posición de Iván, quienes además de dejar clara su posición política lo posicionaron como un ejemplo a seguir:
“Cuando yo sea grande quiero ser como usted Don Iván”. - @chuchimbos
“Don Iván siempre grande en medio de tanto arrodillado” - @elbuenperder
Mejía no le ha respondido a Henao, pero sin duda esta discusión es un reflejo de la división que sigue presente en la esfera de la opinión pública en cuanto a política se refiere.
SEGUIR LEYENDO: