Con la invasión de los aficionados en el estadio Doce de Octubre ante Cortuluá, las directivas del Deportivo Cali recibieron un mensaje fuerte y claro sobre la actualidad deportiva del equipo. La hinchada está cansada hasta los huesos de los malos resultados en campo y parece que cualquier decisión que tomen los despachos no termina de funcionar.
La crisis inició con la consecución del título de la Liga BetPlay II-2021, donde vencieron al Deportes Tolima. El inicio del nuevo semestre en 2022 comenzó a entregar síntomas para nada amables y quien estaba a cargo del equipo en ese entonces, el técnico venezolano Rafael Dudamel, fue el primer crucificado tras un semestre penoso.
Posteriormente, la cúpula de la institución vallecaucana confiaría en su ídolo Mayer Candelo, para que la plantilla cogiese vuelto este semestre, pero ese ‘sueño’ no se hizo realidad y aparte de las agresiones recibidas por sus propios seguidores, vio como su contrato también fue finalizado.
Luego llegó Sergio Angulo para tomar las riendas del equipo a modo de interinato, pero ante La Equidad, en su primer partido, volvió a quedar demostrado que las falencias no están en los directores técnicos. Justamente sobre la crisis del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, en conversación con el diario El País, afirmó que siente profunda tristeza sobre lo que está sucediendo, más aún al darse cuenta de que el problema no está en los estrategas:
“Quería que el equipo mejorara una vez se dio mi salida, pero hoy veo otra cosa. La idea era hacernos a un lado para que llegara otra persona, con otra frescura. Ahora el sentimiento es de tristeza por lo último que se ha vivido”.
De igual manera, siendo él uno de los protagonistas que vivió el comienzo de la debacle del equipo, afirmó que los jugadores que actualmente hacen parte del plantel no están disfrutando su estadía allí, sino todo lo contrario, según él deben estar sufriendo.
Le puede interesar: ¿Yerry Mina le dice adiós a la selección? Estas son las razones por las que no volvería
No obstante, profundizó en que sus mensajes son de profundo respeto para la institución y que sus deseos son para que el equipo pueda salir rápidamente de esta mala realidad deportiva:
“Quiero ser muy respetuoso con la situación que vive el club. Estuve 10 meses en la interna, muy intensos, con la consecución del título, disputar la Copa Libertadores y luego me tocó vivir la otra cara de la moneda. Me entristece mucho lo que la institución está viviendo. Todos los futbolistas que están allí saben que les guardo un cariño enorme. Espero que pueda mejorar todo, que haya un cambio de resultados y que puedan disfrutar nuevamente de sus carreras porque seguro están sufriendo”
Los resultados deportivos no dependen del factor táctico que el entrenador pueda instaurar en un equipo, los aspectos morales, psicológicos y sin duda, económicos también son pilares que si no están bien instaurados pueden comenzar a sumir lo que está construido sobre ellos.
La constante discusión sobre los problemas financieros del club, más los actos de irrespeto que ha tenido la dirigencia tanto con los jugadores como con la afición, hacen que el rendimiento en el césped sea bajo y para colmo lo que obstaculiza el poder llegar a una solución verdadera es seguir culpando al director técnico.
SEGUIR LEYENDO: