En las últimas horas, el Ejército Nacional, en conjunto con el miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales, ejecutó extinción de dominio de dos bienes ubicados en los municipios de Villavicencio y Restrepo, en el departamento de Meta, que pertenecerían a estructuras criminales dedicas al lavado de activos.
De acuerdo con lo informado por la institución militar, uno de los inmuebles estaría ubicado en un conjunto residencial de la ciudad de Villavicencio, Meta, con una extensión aproximada de 200 metros cuadrados, avaluados en 400 millones de pesos.
El otro bien estaría ubicado en zona rural del municipio de Restrepo, Meta, con una extensión aproximada de 28 metros cuadrados, avaluados aproximadamente en 250 millones de pesos.
Le puede interesar: Un soldado muerto y nueve más heridos en Remedios (Antioquia) por activación accidental de una granada
Después de las operaciones de extinción de dominio ejecutadas por los miembros de la fuerza pública, el coronel Wilson Miguel Zarabanda Fuentes, comandante de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, se refirió a las acciones.
El oficial señaló que “de acuerdo a la política de seguridad humana y acción unificada, articulamos esfuerzos y capacidades para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad económica del país a través de las redes dedicadas al lavado de activos”.
Finalmente, en su intervención el coronel Wilson Miguel Zarabanda Fuentes indicó que:
“De esta manera, el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones interinstitucionales aportando a la construcción de la paz, de una manera eficaz y eficiente para el cumplimiento de la misión constitucional”, concluyó.
Sumado a lo anterior, el Ejército Nacional pudo establecer que estos inmuebles pertenecerían presuntamente a personas dedicadas al lavado de activos dentro entidades públicas, por tal motivo se realizaron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.
Le puede interesar: Fracasó captura de un cabecilla de las disidencias de las Farc en Antioquia: campesinos se enfrentaron al Ejército
Ejército Nacional entregó suplementos nutricionales a comunidad indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta
Tropas del Ejército Nacional con apoyo de la División de Aviación y Asalto Aéreo y en articulación con la Alcaldía Municipal de Ciénaga, Magdalena, hicieron entrega a la comunidad indígena Mamacundua (Kogui), establecida en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena, 300 mercados y suplementos nutricionales, que beneficiarán a cerca de 600 personas.
La jornada se realizó el pasado lunes y por medio de la Primera División, en cabeza de su Segunda Brigada. De acuerdo, con las Fuerzas Militares:
“En el lugar, los soldados en compañía del personal de la alcaldía realizaron la donación de las ayudas a las familias; mientras médicos de la IPSI Gonawindua, brindaron a la etnia atención médica en ginecología, psicología y nutrición”.
Otro punto que resaltó el Ejército Nacional, fue que los adultos mayores Kogui agradecieron a las tropas “su compromiso con el bienestar de esta comunidad indígena; así como, por el traslado de los suplementos que ayudarán a mejorar su calidad de vida”.
Finalmente, la institución indicó que continuará coordinando con las diferentes instituciones del Estado proyectos que beneficien y generen progreso a los habitantes de la región Caribe de Colombia. Así mismo, pondrá a disposición todas sus capacidades para el cumplimiento de esta misión.
SEGUIR LEYENDO: