Han pasado más de dos años desde que Daniela Álvarez, Señorita Colombia 2011, vivió una de los etapas más difíciles de su vida, pues le fue amputada su pierna izquierda por cuenta de una isquemia, lo cual provocó la reducción del flujo sanguíneo en los tejidos del cuerpo humano y disminuyó la cantidad de oxígeno y nutrientes en la zona afectada.
De hecho, en una reciente publicación que compartió a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la también presentadora recordó con un video cuando podía bailar sin dificultad alguna, pues era una de las actividades que más disfrutaba realizar.
“Como me hacía feliz bailar así. Bailar champeta, brincar, caminar con pasos rápidos, dar una vuelta y dejarme llevar por mis pies. Cuanta confianza para hacer todo eso, me salía tan fácil, tan natural”, expresó inicialmente.
De igual manera, Daniela Álvarez aprovechó la ocasión para contar que en este momento, cuando extraña poder moverse como antes, se volvió amante de ver cómo otros bailan e incluso invita a su novio, el actor Daniel Arenas, a hacerlo cada vez que puede.
“Un día de repente las cosas cambiaron, un pie se fue y el otro no me hace caso, pero ¿saben algo curioso?, amo ver a otros bailar, le digo a mi novio que baile, me meto a ver a mis profesores y recuerdo cómo era”, agregó.
Por último, la antigua presentadora del ‘Desafío: The Box’ le envió un conmovedor mensaje a quienes la siguen en estas plataformas y les invitó a aprovechar todas las capacidades de su cuerpo, antes de que pueda ser tarde.
“Tú, que tienes tus dos piernas, levántate a trotar por mí, aprende a bailar ese ritmo que siempre has soñado, aprovecha tus piernas ahora y, por favor, no lo des por sentado ¡La vida es ahora!”, concluyó.
Así recordó Daniela Álvarez los dos años de su amputación
Según lo expuesto en junio pasado por medio de un posteo en Instagram, ha sido la alegría y el entusiasmo, con los cuales ha afrontado su proceso, lo que le ha permitido salir adelante y no quedarse estancada en las lamentaciones.
“Entusiasmo, cuan importante es tenerlo presente en nuestras vidas. Hoy cumplo dos años de mi amputación y estoy segura que ha sido el entusiasmo por vivir, él entusiasmo por ganarle a las dificultades y sonreírle a los problemas lo que me ha sacado adelante”, expresó.
Álvarez también dejó saber que el personal médico que la trató por aquellos días se mostró sorprendido con el hecho de verla sonreír, aun cuando era consciente de que perdería para toda su vida una de las partes más importantes del cuerpo humano.
Incluso, advierte que su sonrisa ha sido el aliciente para superar los obstáculos posteriores que le presentó la amputación.
“Mis doctores me veían sonreír en uno de los momentos más difíciles que puede tener un ser humano: perder para siempre una parte del cuerpo y, sinceramente, no estaba en shock, sabía lo duro y lo difícil que estaba siendo pero yo he decidido sonreír: sonreírle a mi vida, a la dificultad, al dolor, sonreír antes de empezar cada ejercicio de mi fisioterapia, cuando me he caído y cuando hay algo que me cuesta o que ya no puedo hacer igual”, agregó en su relato la barranquillera de 34 años.
Por último, Daniela Álvarez se mostró agradecida con Dios y con todos aquellos que la han acompañado desde aquel día, entre estos sus familiares, amigos y más fieles seguidores, para quienes se ha convertido en un ejemplo de vida.
SEGUIR LEYENDO