Carolina Cruz terminó hace algunos días un voluntariado en Nuquí (Chocó) y regresó a sus labores en ‘Día a día’, lo que hizo muy felices a quienes no le pierden el paso. Sin embargo, preocupados quedaron estos seguidores al conocer de una denuncia pública con la cual la presentadora prendió las alarmas en horas recientes.
Resulta que a través de sus historias de Instagram, dejó saber que inescrupulosos están usando su nombre y hasta la imagen de Salvador, su hijo menor, para estafar incautos.
De acuerdo con lo expuesto por la vallecaucana de 43 años, todo se trata de un concurso que, entre otras cosas, exige a los internautas seguir a una serie de cuentas para participar por la supuesta rifa de dos millones de pesos. Además, otro de los requisitos es consignar una suma de dinero para “asegurar el puesto” en dicho sorteo.
“FALSOOOOO. POR FAVOR, REPORTAR ESTAS CUENTAS QUE NO CONOCEMOS”, fueron las palabras que utilizó Carolina Cruz para alertar a sus fanáticos y evitar que caigan en los engaños de quienes buscan captar dinero de manera fácil e ilegal.
Por ahora, se desconoce si la también modelo y figura de las redes sociales hará una denuncia formal en contra de estos delincuentes, ya que un agravante del caso es el hecho de que se ha usado la imagen del menor que apenas tiene un año.
Esta no es la primera vez que la antigua conductora de ‘Muy buenos días’ reporta en redes sociales un caso similar, pues a finales de abril pasado señaló que algunas páginas web se han dedicado a mostrarla como imagen publicitaria de varios productos para adelgazar.
Sobre esto, desmintió que sea embajadora de aquellos insumos y hasta afirmó que ni siquiera los usa. Además, dijo que esta modalidad se trata de una “vieja y conocida estrategia” que, aparte de ser falsa, es “peligrosa”.
“Jamás he consumido ese producto, ni idea qué contenga. Ojo, no arriesguen su vida”, escribió Carolina Cruz a través de unas historias para Instagram, por medio de las cuales también señaló que las cápsulas comercializadas por estas personas “son un veneno”.
Por último, la presentadora aprovechó aquella ocasión para mencionar a la cuenta oficial del Invima y advirtió que los anuncios donde aparece su imagen están “mal escritos”. Razón por la cual invitó a sus siete millones de seguidores en Instagram a no adquirirlas y “regar la bola” para que otros no caigan en la trampa que, de igual manera, utiliza la imagen del presentador de noticias Andrés Felipe Arias.
¿Por qué Carolina Cruz no muestra a sus hijos en redes?
Hace un par de semanas la mujer fue consultada por su comunida de seguidores sobre la razón por la cual dejó de compartir fotos de Salvador y Matías, aunque muchos especularon que se tratara también porque los utilizan para estafar.
No obstante, ella admitió que su motivación va más allá de los rumores desatados entre sus fanáticos, ya que también se llegó a decir que era porque uno de ellos estaba enfermo.
“Quisiera mostrar todo lo que hacen mis hijos. No por exponerlos, sino porque uno de mamá es muy intensa y uno se emociona con todo. Pero, toca controlarse”, aseveró Carolina Cruz, quien recibió el apoyo de sus amigos y colegas, quienes defendieron que quiera cuidar la privacidad de su familia.
SEGUIR LEYENDO