Luego del masivo escándalo en el que se vio envuelto por ser captado en estado de alicoramiento, Álex Flórez volvió al Congreso. Tal y como se conoció, asistió a la sesión de este martes de la comisión sexta. En medio de su intervención, el político pidió disculpas por su comportamiento y reveló que no se retirará de su curul, de hecho, aseguró que está en búsqueda de impulsar diferentes iniciativas en el Senado. Fue hace semanas cuando fue grabado en Cartagena discutiendo con uniformados de la Policía Nacional. En el clip se ve como otras personas tratan de persuadir su comportamiento.
“Simplemente quería manifestar el regocijo y la felicidad que me da volver a estar aquí en mi comisión. Expresarle de manera muy respetuosa y sincera unas disculpas a cada uno de mis compañeros, miembros de esta comisión, por los hechos que acontecieron (...) Si afecté a alguno con mis actos, quiero expresarle mi más sinceras disculpas y manifestarles mi compromiso de trabajar con ahínco, esfuerzo y responsabilidad por sacar adelante los proyectos que están en cabeza de esta comisión”, dijo el senador.
Añadió, en su discurso dirigido a sus colegas, que se pone a disposición de ellos para trabajar juntos en una “agenda de prevención, ya que en esta comisión está el Ministerio de Educación. Tenemos la oportunidad de trabajar en una agenda de salud pública y nuevas masculinidades, que vaya deconstruyendo estos machismos tan arraigados en nuestra sociedad (...) quiero dar ejemplo en el sentido de poder deconstruirlos y avanzar hacia una nueva Colombia”.
“En esta nueva Colombia que se está construyendo, que pide cambio y el cambio, por supuesto, debe empezar por mí (...) Espero ser y dar ejemplo para ustedes, para familiares, amigos y para toda la Colombia que nos está observando a los que somos llamados los padres de la patria y nos corresponde dar el mejor ejemplo”, continuó diciendo.
Es de resaltar que, paralelo a su reaparición, en horas recientes se informó que con la ayuda de más de 28 mil firmas se está solicitando la salida de Flórez de su cargo. El funcionario, luego del escándalo, se tomó una licencia no remunerada y aseguró que estaba dispuesto a buscar ayuda para tratar su problema con el alcoholismo. Fue el asesor político Daniel Felipe Briceño quien, a través de sus redes sociales, manifestó la indignación que él y otro centenar de ciudadanos sentían por el regreso de Flórez a sus labores.
“No hay derecho a que hoy vuelva al Congreso el Senador Álex Flórez del Pacto Histórico, luego de maltratar a la Policía, hacer turismo sexual y burlarse del país. Por eso hoy le entregaremos 28.026 firmas de colombianos que pedimos su renuncia para darle la bienvenida”, comentó.
La convocatoria para recoger las firmas en contra de la continuación de Flórez en su posición se realizó a través de la página Change.org. El escándalo, según se recuerda, estalló a principios de septiembre. En su momento se informó que el congresista se encontraba en un evento cuando intentó ingresar a una mujer a su habitación. Al no tener consigo su identificación, se le fue negada la entrada. Fue allí cuando empezó la acalorada discusión entre el exconcejal de Medellín y los policías.
En respuesta a las disculpas de Flórez, el senador Carlos Andrés Trujillo, presidente de la Comisión Sexta, comentó que aceptaba las excusas y continuó con el desarrollo del encuentro. “Con gusto, senador. En nombre propio, de la mesa directiva y de la comisión aceptamos esas excusas y lo motivamos a seguir adelante. Trabajando desde esta comisión por todos los colombianos”, respondió el senador.
SEGUIR LEYENDO: