Por qué Wingo suspendió la venta de tiquetes a Venezuela en el primer día de la apertura comercial

La suspensión de la venta de tiquetes para la capital bolivariana coincide que con la imposibilidad de que Conviasa, la aerolínea venezolana, inaugure las rutas aéreas entre ambos países

Guardar

Nuevo

Aerolínea Wingo
Aerolínea Wingo

A una semana del primer vuelo comercial de la aerolínea Wingo desde Bogotá hacia Caracas, la compañía suspendió temporalmente la venta de tiquetes a través de su página web. Justamente el día en que se dio apertura oficial a la frontera binacional entre Colombia y Venezuela.

Al ingresar a la página web de la aerolínea para adquirir los tiquetes, luego de indicar como origen la capital colombiana con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en la capital bolivariana, aparece el mensaje: “Las ventas en las rutas Bogotá - Caracas y Caracas - Bogotá se encuentran temporalmente suspendidas. Esperamos volver muy pronto con nuestros vuelos seguros, a precios bajos y buena onda”.

Apenas el pasado 19 de septiembre la Aeronáutica Civil de Colombia le había otorgado el permiso de operación de esa ruta a Wingo, que tres días después abrió la oferta para la compra de tiquetes con la oferta más económica en 974.769 pesos. El primer vuelo estaba programado para el 4 de octubre.

Sería la primera aerolínea en operar en ambos países, así como fue una de las últimas en suspender la comunicación aérea entre ambas naciones pese a las deterioradas relaciones y la poca demanda que se presentó hace más de cuatro años en la capital de Venezuela.

Los usuarios han reportado la situación en redes sociales desde el pasado 24 de septiembre. Sin embargo, algunas personas que cuentan ya con vuelos por parte de la aerolínea manifiestan que sí pueden acceder al itinerario, por lo que, al parecer, no habrían sido suspendidos los ya programados.

La aerolínea no se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho. De acuerdo con el medio Pulzo, desde Wingo señalaron que los vuelos ya programados se mantienen vigentes, pero se espera poder anunciar la decisión del área de ventas en las próximas horas para aclarar la situación.

Algunos periodistas venezolanos señalan que podría estar relacionado con los permisos por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, pues no se conoce el permiso por parte de esta entidad para la operación dijo Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, a Onda LaSuperestación.

Incluso el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira Díaz, ya había dicho el pasado 14 de septiembre que Wingo podría estar incurriendo en publicidad engañosa por anunciar vuelos desde el próximo 4 de octubre.

La decisión también coincide con la suspensión de los vuelos por parte de la aerolínea venezolana Conviasa no podía realizar el vuelo inaugural entre Bogotá y Caracas para la reactivación de las relaciones entre ambos países, debido a que se encuentra incluida en la denominada Lista Clinton de Estados Unidos.

No se puede hacer ese vuelo y nos lo recordaron, textualmente, que Colombia no podía recibir a la aerolínea porque está sancionada en la Lista Clinton, por lo que no tiene la aprobación de la OFAC”, señaló el embajador Armando Benedetti durante una sesión de preguntas con los medios de comunicación a la salida de una reunión en la Casa de Nariño.

El diplomático colombiano sostuvo que se estaba en la búsqueda de otra empresa que pudiera cubrir la ruta y este 24 de septiembre confirmó que sería la aerolínea venezolana Turpial Airlines la primera en aterrizar en Bogotá un avión el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. El primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre

Conviasa ofrecía vuelos por 420 dólares, mientras que Wingo tenía una oferta entre 202 y 387 dólares por ida y vuelta. Esta también anunció la ruta Medellín-Caracas para el 18 de octubre y una tercera ruta, que se estima inicie operaciones el 3 de noviembre, entre Bogotá y Valencia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo