El segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano está entrando en su ciclo de cierre y ya comienzan a darse las conversaciones sobre aquellos equipos que tienen altas o bajas probabilidades de entrar al grupo de los 8 mejores y definir los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Este martes con el encuentro entre Deportivo Pasto y Cortuluá finalizará la fecha número 14 de la fase del todos contra todos y el camino hacia los cuadrangulares comienza a definirse. Uno de los equipos que tiene la mayoría de la puerta abierta hacia la siguiente fase es el conjunto capitalino Millonarios, pero todavía le falta un poco para entrar de lleno.
Los dirigidos por el samario Alberto Gamero, empataron a 2 goles ante América de Cali su partido de la jornada, y si bien el empate les supo a derrota, pudieron sumar un punto más en la tabla y acercarse al objetivo de futuro inmediato. El cuadro Embajador actualmente es líder en solitario de la liga con 28 puntos.
Con estas unidades, los Albiazules rozan la clasificación a los cuadrangulares teniendo en cuenta el promedio histórico mínimo que se ha establecido para que los equipos sigan vivos en la competición. Teniendo en cuenta la información de los torneos anteriores, el conjunto que se queda con el último puesto de clasificación ha conseguido su tiquete tras firmar 30,8 puntos en la tabla, qué redondeado da 31.
Esto quiere decir que los bogotanos se encuentran a tan solo una victoria más de asegurar su puesto en los cuadrangulares semifinales y entre más rápido lo consigan, más beneficios le puede traer a toda la plantilla. No obstante, teniendo en cuenta las posibilidades de los equipos que se encuentran en la lucha, por seguridad, es mejor que Millonarios concrete al menos 6 puntos más.
Le puede interesar: El ‘Tigre’ Falcao no ocultó su emoción por llegar al centenar de partidos con la selección Colombia
La razón por la cual las Gallinas deben concretar con rapidez su clasificación a la siguiente fase es principalmente para poder darle tiempo de descanso a la nómina titular y tenerla en su mejor estado físico cuando llegue el momento de disputar los partidos cruciales.
Además, Gamero necesitará tener al mejor once disponible para jugársela con toda en la final de la Copa BetPlay ante Junior de Barranquilla. El partido de ida de la final será este miércoles 28 de septiembre a las 8:00 p.m hora colombiana y el encuentro de vuelta será el 2 de noviembre, fecha donde estará acabándose la fase regular de la liga.
El próximo rival de los Embajadores por Liga BetPlay será La Equidad el 1 de noviembre en condición de visitante. Si bien el objetivo principal es llevarse los tres puntos, lo más probable es que este partido salgan varios suplentes desde el arranque debido a que la titular habrá disputado la final de Copa esta semana.
Posteriormente, para el 6 de octubre, Millonarios podría concretar su paso definitivo a los cuadrangulares ante su rival de patio, Independiente Santa Fe, justo en el clásico capitalino. Alberto Gamero necesitará tener la sabiduría necesaria para hacer uso inteligente de sus jugadores, especialmente en la línea defensiva, ya que para el mes de noviembre, el central Juan Pablo Vargas, no estará con los bogotanos debido a que disputará el mundial de Catar 2022 con Costa Rica.
SEGUIR LEYENDO: