En las últimas semanas, James Rodríguez es tema obligado de conversación luego de la polémica que se generó en torno a su presencia en la convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos amistosos de la selección Colombia en los Estados Unidos ante Guatemala y México.
En el juego antes los Chapines el pasado sábado en el Red Bull Arena de New Jersey, el combinado cafetero se impuso 4-1 con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla para sellar el primer triunfo en la era Néstor Lorenzo en la selección Colombia.
Este martes desde las 9:00 p. m. hora colombiana será el segundo examen del argentino ante el combinado mexicano que derrotó en su salida anterior a Perú con gol en solitario de Hirving Lozano, que amargó el debut en el banquillo técnico inca de Juan Máximo Reynoso.
Ante el cuadro Azteca, James Rodríguez tendrá la chance de seguir callando bocas, como lo hizo ante Guatemala, para luego concentrarse en hacer una buena temporada con el Olympiacos de Grecia, al que llegó procedente el Al Rayyan y con el que jugó 72 minutos antes de unirse a la concentración de la Amarilla para las fechas FIFA.
Le puede interesar: Falcao completó 100 partidos con la selección Colombia, estos son 10 juegos inolvidables
En Argentina el clásico más grande es de Boca Juniors vs. River Plate o en España el Barcelona vs. Real Madrid, en Grecia el juego más representativo es el que protagonizan el Panathinaikos y Olympiacos, dos de los equipos más populares del fútbol heleno.
Cabe recordar que el Olympiacos es el club más laureado de Grecia, con 47 títulos, mientras que el Trébol, tiene 20 trofeos en sus vitrinas, aunque acarrea doce años sin salir campeón de Superliga de ese país.
El primer clásico de la temporada en el balompié griego está programado para el 6 de noviembre. La escuadra de James Rodríguez visitará a su archirrival por la fecha 11 con la consigna de cobrar revancha, dado que el Panathinaikos se quedó con último derby al imponerse en el campo del Olympiacos 2-1.
El fichaje de James y Marcelo por el Olympiacos ha acaparado el interés de todo Grecia, que ya palpita lo que será la próxima edición del clásico, como lo anticipó el jugador español del Panathinaikos, Aitor Cantalapiedra.
“Nuestro eterno rival es el Olympiacos y se llevó a James Rodríguez y Marcelo. Tengo ganas de jugar contra ellos. Hemos discutido en el vestuario sobre las transferencias del Olympiacos. Al final del día, es bueno para la liga tener jugadores así, porque así es como lo ve más gente. Y es aún mejor porque somos los primeros. Olympiacos no ha empezado bien, Marcelo no ha debutado, porque no se había preparado y probablemente le cueste estarlo”.
De igual manera, el ibérico habló del proceso de adaptación que deben tener Marcelo y James Rodríguez antes del clásico en noviembre: “Tienes que estar listo. A mí también me costó mucho adaptarme. No importa de qué liga vengas, necesitas tiempo para adaptarte. Se necesita paciencia. Aquí jugamos con equipos cerrados, las canchas son pequeñas”.
Actualmente, el Olympiacos es sexto de la Superliga Griega con ocho puntos a siete del Panathinaikos que es líder. El domingo 2 de octubre los dirigidos por Michel se medirán ante el Atromitos Athinon.
SEGUIR LEYENDO: