En estado de coma quedó un boxeador tras ser noqueado en una pelea por el título nacional en Barranquilla

El pugilista santandereano Luis Quiñones disputaba el octavo round cuando fue noqueado por el contrincante José Muñoz, el deportista quedó tendido en el cuadrilátero y debió ser llevado a un centro hospitalario donde sigue con pronóstico reservado

Guardar
EFE/Santi Donaire/Archivo
EFE/Santi Donaire/Archivo

Un lamentable hecho ocurrió en Barranquilla durante el combate por el título nacional welter junior, el boxeador Luis Quiñones fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos tras caer en el octavo round de la pelea frente al contrincante José Muñoz.

El combate que se estaba desarrollando en el coliseo ‘Elías Chegwin’ de la capital del Atlántico, enfrentaba al oriundo de Bucaramanga contra el retador Muñoz. Luis Quiñones que compite en la categoría de las 135 libras venía con un buen récord ya que en sus ultimas 10 peleas había ganado todas, incluyendo seis por nocaut.

Pero tras ocho rounds contra Muñoz y un certero golpe, el oriundo de Bucaramanga cayó a la lona, pese a los esfuerzos que hizo por recuperarse el juez dio como ganador al retador. La preocupación se comenzó a suscitar en el coliseo al ver que Quiñones no respondía y tenía que ser sacado en camilla del lugar.

El pugilista fue trasladado a la clínica General del Norte a una cuadra del coliseo ‘Elías Chegwin’. Allí fue operado de un coágulo en el cerebro debido a los impactos sufridos y actualmente se encuentra en estado de coma a la espera de una reacción. Los pronósticos son reservados pero los galenos junto a sus familiares esperan en las próximas horas una evolución en el boxeador santandereano.

Con esta derrota el joven boxeador de 21 años pierde su invicto como profesional. Por el momento medios de comunicación esperan un nuevo pronunciamiento por parte del personal de la clínica General del Norte. Mientras que fanáticos y aficionados al deportista y boxeo han extendido sus buenos deseos para una pronta recuperación. De igual manera han indicado que el comité colombiano debería investigar la anormalidad del caso:

Esto es muy serio, debe investigarse desde sus entrenamientos, tipo de esparrings, rounds entrenados, golpes recibido, a atención y capacidad de sus representantes, managers, auxiliares y por último, los estatus en ganados y perdidos en sus últimos 6 combates de ambos peleadores”.

Sobre más información de los combates disputados esa noche: El Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla fue testigo de la impresionante actuación de Yuberjen Martínez que le permitió conseguir su primer título en el boxeo profesional. El medallista olímpico por Colombia se subió al ring para enfrentar al venezolano Jimson García, quien solo resistió por dos minutos y 58 segundos los golpes del nacido en Turbo, Antioquia.

Con el título del campeón latino del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo en juego, Martínez alentado por los asistentes al escenario deportivo fue efectivo y buscó tumbar a su rival. Con la defensa alta, el venezolano busca sobrevivir a los primeros minutos de pelea, sin embargo dio ventaja al colombiano que con su brazo derecho lo puso a retroceder mientras daba tumbos. Ya con la defensa baja y buscando aire, Yuberjen conectó un potente derechazo a la mandíbula de García quien terminó tumbado en la lona.

El pugilista venezolano necesitó de varios minutos para recuperarse totalmente del golpe mientras que Yuberjen Martínez alzaba los brazos en son de victoria y dedicaba su triunfo a los asistentes al Coliseo Elias Chegwin. El colombiano se bajó del ring emocionado por su segunda victoria como profesional y aseguró que ya piensa en mirar hacia el extranjero para seguir desarrollando su carrera en el Boxeo Profesional.

Sabíamos que iba a ser difícil, pero cuando entré al ring me olvidé de eso y gané, quiero hacer cosas grandes en el boxeo profesional. Me siento fuerte y listo para más retos. Todavía puedo hacer una pelea más. Ya veremos si es defensa o peleamos en el extranjero”, dijo el medallista olímpico colombiano tras culminar el combate.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar