Con una patada en la cara fue agredida una patrullera de la Policía durante disturbios en Guatapé, Antioquia

Los uniformados estaban atendiendo un llamado de la comunidad que denunció un presunto hurto

Guardar
Con una patada en la
Con una patada en la cara fue agredida una patrullera de la Policía durante disturbios en Guatapé, Antioquia. (Foto: Policía Antioquia)

En uno de los municipios más turísticos del departamento de Antioquia se registró un hecho de intolerancia. En plena vía pública de Guatapé, en el oriente antioqueño, un grupo de jóvenes se enfrentaron con la Fuerza Pública, hasta tal punto llegó la acción agresiva que una patrullera terminó lesionada luego de que le propinaran una patada en su rostro.

Desde el Departamento de Policía Antioquia, reprocharon el lamentable acto de intolerancia contra una mujer policía y varios uniformados en medio de un procedimiento policial en la tarde del día 25 de septiembre. Este día, por ser domingo, es uno de los momentos en que más personas y turistas se encuentran en la zona urbana del municipio, por tal motivo los actos fueron presenciados por miles de personas y el acto fue captado por cientos de cámaras.

De acuerdo con la información suministrada por Policía Antioquia, los hechos se presentaron momentos en que uniformados atienden el llamado de un ciudadano quien denuncia el presunto hurto a un turista, los policías al identificar a los sospechosos, se acercan a ellos, quienes se oponen al procedimiento, entrando en estado de exaltación y agreden a los uniformados, entre ellos una mujer policía.

Seguidamente, se acerca un grupo de personas que acompañaban a estos sujetos, pretendiendo obstruir el procedimiento policial. Posterior a la agresión, tres sujetos de 19, 22 Y 21 años fueron capturados por obstrucción a la justicia, incluido el agresor, quien fue judicializado además por violencia contra servidor público.

Los uniformados estaban atendiendo un llamado de la comunidad que denunció un presunto hurto. (Video: Cortesía MiOriente)

Nuestra patrullera guarda reposo mientras se recupera de las contusiones ocasionadas por esta vil agresión. Hacemos un llamado a la ciudadanía, a la tolerancia y a respetar y rodear a la institución en este tipo de procedimientos policiales que buscan traer tranquilidad a la ciudadanía”, declaró el comandante de Policía del departamento de Antioquia, Daniel Mazo.

Noticia relacionada

<b>En Antioquia un grupo de campesinos se enfrentaron con el Ejército por la captura de un cabecilla de las disidencias de las Farc</b>

En el municipio de Anorí en el departamento de Antioquia, estaba todo preparado para la captura del cabecilla del frente 36 de las disidencias de las Farc, el cual opera en esta región del país. Los miembros de las Fuerzas Militares llegaron hasta zona rural de este territorio y en su acción coordinada dieron la captura de alias Leo. La operación militar que inició a las 5:00 a. m. parecía ser exitosa, pero fue frustrada luego de que aproximadamente 100 campesinos se enfrentaran con la Séptima División del Ejército Nacional y la captura del sujeto terminó en una asonada.

La comandancia del operativo no tuvo otra alternativa que ordenar el retiro de las tropas del lugar, ya que los civiles decidieron proteger al cabecilla de este frente que tiene incidencia en el Nordeste antioqueño.

Lea la noticia completa aquí: Fracasó captura de un cabecilla de las disidencias de las Farc en Antioquia: campesinos se enfrentaron al Ejército

De acuerdo con la información del Ejército Nacional, el hombre estaba en zona rural de este municipio y se encontraba armado. Luego de que fue sorprendido y se procedió a su captura, vecinos del sector donde se encontraba escondido, salieron al encuentro con las Fuerzas Militares y se enfrentaron a ellos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar