Selección Colombia: James inicia con buen pie en la ‘era Lorenzo’

La Tricolor gana por la mínima diferencia ante Guatemala en un partido bastante irregular que mejoró en los últimos minutos. James Rodríguez abrió el marcador y convirtió su primer gol en seis meses

Guardar
James Rodríguez abrió el marcador y llegó a 25 goles con la Tricolor, igualando en el histórico a Arnoldo Iguarán
James Rodríguez abrió el marcador y llegó a 25 goles con la Tricolor, igualando en el histórico a Arnoldo Iguarán

La Selección Colombia da inició finalmente a una nueva era con Néstor Lorenzo al mando en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey. En su primera prueba ante Guatemala, el argentino dispuso una alineación donde la experiencia predomina, junto con algunas caras nuevas.

Fue una primera parte donde Colombia basó su juego en la distribución de juego de James Rodríguez, que optó por buscar un desmarque de Falcao por el centro o abrir las bandas con Cuadrado y Diaz. No tuvo mucha profundidad de juego, y de hecho se hicieron frecuentes las pérdidas de balón en la mitad de la cancha, que fueron aprovechadas por Guatemala para generar contraataques aun cuando en el apartado físico quedaban por debajo de la defensa colombiana, facilitando la tarea a la pareja de centrales de Jhon Lucumí y Andrés Llinás.

James, Cuadrado y Falcao conectaron a los cuatro minutos en el primer acercamiento serio de Colombia, pero la defensa guatemalteca consiguió cerrarle la puerta al Tigre a tiempo. Rubin respondió con un disparo raso de media distancia a los siete minutos que detuvo Ospina.

Con el paso de los minutos Colombia perdió protagonismo en las bandas. A pesar de ello, llegó la opción más clara del partido a los 25 minutos cuando Luis Diaz controló el balón dentro del área, enganchó dejando en el camino a dos defensas de Guatemala y remató al arco, pero el tiro fue despejado por el guardameta Nicholas Hagen. El partido bajó de revoluciones y todo parecía indicar que se irían a los vestuarios sin abrir el marcador, pero al minuto 40 un centro por la derecha quedó en los pies de James Rodríguez, que se acomodó y remató para batir a Hagen.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar