Los perros son el mejor amigo del hombre, está comprobado. Según investigaciones científicas, el hombre lleva existiendo en el planeta como Homo Sapiens alrededor de 300 mil años y los perros, a nuestro lado, alrededor de 10 mil años.
Desde que los hemos adoptado en nuestra forma de vivir se han adaptado hasta el punto que han tomado lugares privilegiados en el seno de nuestro hogar, como los caninos de la realeza. Animales que comen, viven y tienen comodidades que muchos seres humanos jamás llegarán a conocer.
Recientemente en una columna de opinión de la revista Cambio, dos razas de perros están dando de qué hablar, se trata de la pareja de perros que pertenecen a uno de los fiscales más polémicos que ha tenido Colombia durante los últimos gobiernos, se trata del Bell y Laica, las mascotas de Francisco Barbosa.
Le puede interesar: Con lágrimas, al ritmo de cumbias y porros se despidió Totó La Momposina en su último concierto
Francisco Barbosa se podría decir que es un personaje excéntrico, una figura que no causa ningún temor pero sus acciones distan de cumplir cualquier norma, siendo él parte de uno de los entes de control más importantes del país. En esta ocasión la revista lo señala de pasear a sus dos mascotas a través de uno de los vehículos que son pagados con los impuestos de los colombianos.
Bell es un bulldog inglés, la raza de perros que está prohibida en Noruega porque estudios comprobaron que es una de las razas de perros que más sufren al vivir; Laica, por su parte, es una french poodle que como muchos sabrán a pertenecido hace más de 500 años a la realeza.
Estos dos perros viajan nada más ni nada menos que en una camioneta blindada; según la información de la revista “si no es porque los maravillosos caninos cuentan con carro y escolta para sus paseos, pagados con los impuestos de los colombianos”.
El equipo de la revista informó que los perros " llegan a una de sus caminatas al parque de la 93 en la cabina de la camioneta Nissan Navara gris plomo de placas GAQ057. Un vehículo oficial adscrito a la Unidad Canina del búnker de la Fiscalía de Bogotá”.
Lo curioso de esta información es que cada camino tiene su propio paseador, el Grupo de Soporte Canino de la Fiscalía. “La importante tarea no ha pasado desapercibida. Los funcionarios que cuidan a Bell y a Laica, han sido premiados, según cuenta una fuente de esta columna, con ascensos profesionales. Ese hecho ha generado el comentario interno en la entidad, que el camino al éxito profesional es ganándose el corazón de los perritos”, aclara la columna de Cambio.
Pero no sólo las mascotas de Barbosa tienen un esquema de seguridad de esa magnitud; según Cambio: “fuera de la esposa e hija del fiscal, su padre, su madre y sus dos hermanos también cuentan con esquemas de seguridad”.El esquema de Barbosa cuenta con siete camionetas blindadas y 44 escoltas que están en dos turnos.
Y si se cuenta el de la familia y los perros es de 150 guardaespaldas para la familia del fiscal.En la columna también muestra comportamientos arbitrarios del fiscal hacia sus subordinados, en los cuales está el cambio de personal sin justificación y los ascensos a las personas que han trabajado para el servicio de las mascotas de Barbosa.
Recordemos que Barbosa es el famoso fiscal que llevó a su esposa, hija y una amiga de su hija a San Andrés mientras el país estaba condenado a estar encerrado en sus casas; además de un vuelo que realizó en el mismo tiempo a París.
SEGUIR LEYENDO: