Escritora colombiana aseguró que tuvo un “cuento” con Federer y confesó romance con Nicolás Lapentti

Margarita Posada aprovechó el anuncio del tenista suizo para contar una de sus anécdotas cuando trabajó para la revista SoHo en el 2005

Guardar

El 23 de septiembre de 2022 fue el último día de Roger Federer en el tenis, tras anunciar su retiro definitivo y pasar a la historia como uno de los mejores tenistas. En el O2 de Londres, por la primera jornada de la Laver Cup que enfrenta al equipo de Europa con el del Resto del Mundo el tenista suizo de 41 años dijo adiós a su gran pasión.

Lo noticia le ha dado vuelta al mundo, pues la carrera del suizo fue histórica y marco estándares muy altos en su deporte, ya que fue ganador de 20 torneos de Grand Slam, solo superado por el serbio Novak Djokovic, con 21, y por el español Rafael Nadal, con 22. En este sentido, la escritora colombiana Margarita Posada, reconocida por su libro “Las muertes chiquitas”, aprovechó para contar a sus seguidores de Twitter la historia sobre, una supuesta, relación fugas que mantuvo con el deportista hace más de 10 años atrás con el que logró sacar una monólogo para la revista SoHo.

Yo tuve mi cuento con Federer. ¿Quieren hilo?”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Posada aseguró que la historia comienza en marzo del 2005 cuando ella hacía parte del equipo de la Revista SoHo:

“En SoHo (la de verdad, no la @RevistaSoHo de ahora), teníamos una bonita costumbre y era repartirnos las invitaciones de entrevistas con viaje incluido al azar. Digamos que se establecía a quién le tocaba el turno sin saber a dónde iba a ser la siguiente invitación ni a qué”, anotó la también periodista y agregó que en esa oportunidad la elegida había sido ella, justamente en ese momento, llegó una invitación de Maurice Lacroix para que se entrevistará a Roger Federer.

Pese a que para un periodista deportivo hubiera representado una gran oportunidad, para Margarita no fue tan grato, debido a que no le gustaba ni el lugar donde sería la entrevista ni sabía mucho sobre tenis.

“Mi desilusión no podía ser mayor. Miami nunca ha sido un destino que me interese y de tennis sabía muy poco, salvo por lo que me había enseñado @NicolasLapentti (no propiamente en las canchas)”, agregó a su relato en redes.

En la historia la escritora, aseguró que también sostuvo un romance con el también tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti en los noventa y aprovechó para pedir una disculpa por haberle terminado con un vaso de agua en la cara. Luego prosiguió con su hilo narrativo y retomó en el momento en que ya se encontraba en Estados Unidos y el clima estaba muy lluvioso, además, que el escenario era muy distinto a los que estaba acostumbrada, pues hasta los patrocinadores aprovecharon el espacio para llevar acabo un “Casual tennis ball throw with Roger”.

“Todo era verdaderamente surreal. De verdad, a veces quisiera sentarme a reconstruir esto con @karltroller para corroborarme a mí misma que fue verdad”, anotó y añadió que el evento que inicialmente estaba siendo dirigido por James Lipton no estaba yendo tan bien, pues Federer se había limitado a responder de forma sencilla en monsilavas, lo que le permitió pensar en hacer un tipo de entrevista más simple para que el deportista se sintiera cómodo.

“Y decidí apostarle a una sola carta, entre otras porque Federer bajó exhausto del escenario y los organizadores nos avisaron que sólo podíamos retenerlo 10 minutos cada uno por reloj... La única pregunta que le hice a Federer cuando lo tuve frente a frente fue: ¿Contra quién compite usted en el fondo?”, puntualizó y señaló que esto fue lo que le permitió que el deportista pudiera hablar mucho más de los esperado y con ello construyo un gran perfil del extenista que hoy día ya no esta en los archivos de la revista.

El final de la historia quedó abierto, pues la periodista colombiana terminó el hilo de Twitter de la siguiente forma: “Para más historias con famosos y relojes involucrados, esperen mi próxima novela: El hijo de Dios que quería un Rolex”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar