Un nuevo round de la discusión entre Daniel Quintero y el exmandatario de Medellín, Federico Gutiérrez surgió este domingo por cuenta de un trino publicado en la cuenta de Twitter del actual alcalde de esa ciudad.
Quintero Calle atizó la polémica este domingo 25 de septiembre al enviarle un fuerte mensaje al excandidato presidencial, cuestionando fuertemente su administración como alcalde de la capital antioqueña y mencionando sus supuestos nexos con la Oficina de Envigado, estructura criminal con alta injerencia en esa zona del país.
En el trino, el actual alcalde confesó que fue vendedor ambulante para poder estudiar, y agregó que “Indigno no es vender paletas, lo indigno es que sea informal, sin cobertura en salud y pensiones”. Posteriormente, se fue lanza en ristre contra el exaspirante a la Presidencia de 2022 y quien se quedó en primera vuelta detrás de Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, actual jefe de Estado.
“Si hubo un Alcalde que persiguiera a los vendedores de paletas ese fue Federico”, aseveró Quintero, quien se paso señaló que cuando Gutiérrez fue mandatario de los medellinenses “le parecía mas digno el trabajo de OFICINA”.
Le puede interesar: Criminales que se sometan a la justicia deberán delatar a las organizaciones que se mantengan activas
Dos horas después, Federico Gutiérrez compartió en su perfil de Twitter un mensaje que haría alusión al roce suyo con Quintero Calle: “No aclare que oscurece”, trinó el excandidato de derecha a la presidencia de Colombia. Vale indicar que esta discusión empezó porque este mismo se refirió el pasado viernes 23 a la polémica por posibles irregularidades en contratos entre las Empresas Públicas de Cali —Emcali— y la Unión Temporal AMI.
El exalcalde de Medellín no desaprovechó la oportunidad y, además de criticar la administración de Jorge Iván Ospina, hizo lo mismo con la de Quintero Calle: “Ojalá que de la misma forma como le están poniendo la lupa a la desastrosa y corrupta Alcaldía de Ospina en Cali, también lo hagan con la de Quintero en Medellín”, indicó en su cuenta de Twitter.
En su pronunciamiento, Gutiérrez Zuluaga también advirtió que “Desde muchos frentes políticos y sociales se han hecho las advertencias de la gravedad de lo que viene ocurriendo”. Dicho comentario no cayó bien en el alcalde actial de Medellín, motivo por el cual reaccionó poco tiempo después y, con durísimos arremetimientos, le contestó a su antecesor.
Quintero, fiel a su estilo contestatario en esa plataforma, usó comentarios irónicos. Le recordó a Gutiérrez algunos de los escándalos que salieron a la luz pública cuando fue mandatario de la capital de Antioquia y hasta lo mandó a vender paletas, presuntamente a modo sarcástico por la ‘quemada’ en resultados electorales de los comicios que dieron como ganadores a Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, quienes se enfrentaron en segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Gutiérrez no se quedó callado y en Twitter contestó: “Todo mi respeto para quienes con mucho esfuerzo venden paletas en las calles y sacan a sus familias adelante con honestidad. Todo trabajo honrado es digno, el único trabajo que no es digno, es en el que roban, asesinan o hacen daño a los demás”. Dicha respuesta generó comentarios en figuras como Margarita Restrepo y Santiago Londoño, ambos apoyando al exmandatario.
SEGUIR LEYENDO: