En medio de la intervención que hizo en el foro del Centro Democrático en Cúcuta, Álvaro Uribe Vélez se refirió a Gustavo Petro y a su gestión como presidente de Colombia. Destacó que, a pesar de que existen polarizaciones respecto al que será el futuro del país bajo la administración del Líder del Pacto Histórico, él confía en que el también exalcalde de Bogotá pueda llevar a la nación a un buen destino. “Unas personas están muy optimistas con el Gobierno del presidente Petro y otro sector del país tiene temores y escepticismos”, inició diciendo el exmandatario.
“Yo particularmente confío que se pueda ir llegando a un punto; en el cual el presidente Petro vaya adelantando su tarea, construyendo tranquilidad en todos los colombianos (...) por eso vamos a seguir luchando, argumentadamente, respetuosamente, que por modificaciones a una reforma y a la otra. Hoy en las circunstancias de la vida, independientemente de lo que hubiera podido ser mis aciertos y desaciertos, mirando a los colombianos, a las nuevas generaciones les tengo que decir nuestra tarea tiene que ser, no por un país dividido entre los escépticos y temerosos y optimistas; si no por un país tranquilo, optimista trabajando”, destacó dentro del discurso que recitó ante cerca de 600 personas en las instalaciones del hotel Tonchala.
Las declaraciones de Álvaro Uribe coinciden con la decisión que tomó el sector opositor de realizar protestas el próximo lunes 26 de septiembre. Para la jornada, de acuerdo con lo que se expuso, se espera una ‘gran marcha nacional’ que tendrá como objetivo hacerle saber al presidente de la República que existen inconformidad por algunas de las propuestas que ha puesto sobre la mesa de debate de la mano de su gabinete.
Será desde las diez de la mañana que ciudadanos afines a esta manifestación inicien la jornada de protestas. Además de las que se tienen pactadas dentro del país, también se espera que ciudadanos colombianos residentes en Miami, Nueva York y Orlando, en Estados Unidos, se unan. Así mismo, se espera la participación de colombianos en México.
Los puntos de encuentro en las principales ciudades del país, según lo establecido, serán: la Plaza Héroes Caídos CAN Calle 26 hacia la Plaza de Bolívar y el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, en Bogotá. En Barranquilla se espera a la ciudadanía manifestante en el monumento Joe Arroyo hasta el Paseo Bolívar; en el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta el Parque de Las Luces, en Medellín; en el Parque Panamericano, hasta la Plazoleta Jairo Varela, en Cali.
En nombre de nuestro Ejército, de la seguridad, la salud, el desarrollo económico, social y la fuerza económica que nos ha caracterizado por nuestra pujanza vamos a la valle 26 S. No nos dejemos quitar a Colombia. Estamos a tiempo de enmendar el rumbo”, comentó uno de los principales opositores del gobierno de Gustavo Petro, Enrique Gómez. Es de resaltar que una de las principales razones de la marcha es la implementación de la reforma tributaria que ha planteado el mandatario, la misma que plantea recolectar 25 billones de pesos.
Según comentan quienes están detrás de la organización de la marcha, hay un equipo de más de 5.000 personas gestionando que la protesta sea una realidad.
Desde los simpatizantes del gobierno de Gustavo Petro se ha dicho que se respeta en su totalidad el derecho a la protesta. “La oposición al gobierno popular de Gustavo Petro está llamando a la calle 26 S, pueden tener la certeza de que su derecho a la protesta será respetado y protegido. El gobierno del cambio vela por los derechos de todas/os los colombianos, eso nos diferencia de gobiernos anteriores”, comentó Mafe Carrascal.
“A la calle 26 S debería ser la marcha del estrato 6, aunque parcial, porque muchos de ese estrato pagaremos con gusto los impuestos que necesita el gobierno para pagar la deuda social y el déficit fiscal. No soy pendejo. Si se hunde el país se hunden mis empresas”, comentó, por su parte, Gustavo Bolívar.
SEGUIR LEYENDO: