Después de dos años y un mes de llevarse a cabo la masacre en el municipio de Samaniego, en donde integrantes de una organización criminal arremetió en contra de 40 estudiantes que se encontraban departiendo en una finca, dejando como resultado ocho universitarios sin vida y parte del país indignado por lo ocurrido. En las últimas horas, las autoridades notificaron que uno de los involucrados conocido con el alias de Cúcuta fue condenado a 11 años de prisión.
El hecho se presentó el 15 de agosto del 2020, en el departamento de Nariño, en el municipio de Samaniego, más exactamente en una finca ubicada en la vereda Santa Catalina, en donde un grupo de universitarios se reunió con el fin de departir. Infortunadamente en medio de la celebración, un grupo de delincuentes llegó al predio para generar una masacre.
Alias Cúcuta firmó un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, quien después de observar el material probatorio y las pruebas que lo involucrarían en la masacre fue condenado a 11 años de prisión, sentencia con la que no estuvo de acuerdo los familiares de las víctimas.
“Acosta Rodríguez fue capturado por servidores del cuerpo técnico de investigación en el municipio de La Unión, Nariño, y fue puesto a disposición del juzgado que lo requiere para que cumpla con la sentencia condenatoria luego de declararse culpable por la muerte de las ocho personas” señaló Leonardo Vergara fiscal encargado.
Por su parte las autoridades resaltaron que al lugar de los hechos llegaron militantes de un narcotraficante identificado como Franco Albeiro Morales Melo y conocido con el alias de Cuy, luego de rodear la finca con armamento de corto y largo alcance cruzaron algunas palabras, al parecer, preguntando por nombres de personas especificas, segundos después inició la masacre, los denunciados dispararon de manera indiscriminada en contra de los universitarios.
Según la versión del joven identificado como Jhoan Sebastián Acosta Rodríguez, conocido en el mundo del hampa como alias Cúcuta, él y otros integrantes de una organización criminal conocida como “El Cuy” rodearon la finca en donde estaban los estudiantes, para posteriormente cruzar unas palabras y ocasionar el trágico suceso.
Le puede interesar: ‘¿Quién los mató?’: la canción con la que Junior Jein pedía justicia por las masacres de Llanoverde y Samaniego
“Cuando llegamos a una curvita, antes de llegar a unas casas apagamos las linternas, en ese punto nos metimos por detrás de la casa donde estaban festejando, en ese momento en cuando entramos a la casa, Kevin inmediatamente le dispara a Patiño con un fusil, yo miro que le da como de frente Fercho asesina a Domeco le dan con una pistola por la espalda. Yo le disparo con una pistola a Sebastián Quintero, no se si estuvo herido antes, lo que se es que disparo hacia el piso y Kevin dispara hacia el aire y salimos caminando hacía loa carretera”. Confesó alias Cúcuta a la Fiscalía según lo comunico Noticias Caracol.
Por su parte familiares de las ocho víctimas se encuentran disgustados por las medidas que tomó la fiscalía con respecto a la condena de alias Cúcuta pues 11 años de cárcel para una persona que estuvo involucrada en la muerte de ocho jóvenes universitarios. Así lo resaltó al mismo medio anteriormente mencionado uno de los padres de las víctimas,
“No estamos contentos, ninguno de los familiares de nuestros chicos asesinados en la vereda Santa Catalina está satisfecho con esta condena”
SEGUIR LEYENDO: