Yeimmy Andrea Pinzón, la joven que completa ocho días desaparecida en Bogotá

Angustiados, sus familiares adelantan campañas de búsqueda a través de las redes sociales, donde piden ayuda de la ciudadanía para encontrar a la joven desaparecida en Bosa

Guardar
Angustiados, sus familiares adelantan campañas
Angustiados, sus familiares adelantan campañas de búsqueda a través de las redes sociales, donde piden ayuda de la ciudadanía. Foto: suministrada.

Yeimmy Andrea Pinzón Torres es una joven bogotana de 18 años que completa ocho días desaparecida. Aunque sus familiares han adelantado diferentes campañas de búsqueda a través de las redes sociales, hasta el momento no hay ninguna pista sobre su paradero.

Infobae Colombia habló con Leidy Torres Ayala, madre de la joven desaparecida, para conocer los detalles de este caso.

De acuerdo con la mujer, su hija desapareció el pasado sábado 17 de septiembre cuando aparentemente salió a bailar con un grupo de jóvenes que acababa de conocer. Según Torres, la última vez que se supo de Yeimmy Andrea fue a través de una llamada que le hizo a una de sus amigas para invitarla a la salida, sin embargo ella no aceptó.

Luego de esa llamada le perdieron por completo el rastro a la joven. Dejó de contestar las llamadas, los mensajes y no ha ingresado a sus redes sociales, algo que su madre califica como extraño pues Pinzón suele ser muy activa en esas plataformas.

Yeimmy Andrea Pinzón, joven desaparecida
Yeimmy Andrea Pinzón, joven desaparecida en la localidad de Bosa. Foto: suministrada.

En la entrevista, Torres Ayala aseguró que ninguna de sus amigas o su novio tienen información detallada de dónde estaba su hija o con quién, antes de desaparecer. Lo único que se conoce es que estaba en un sector de la localidad de Bosa y vestía un jean azul ancho, saco blanco y tenis blancos con negro.

La mamá de Yeimmy informó que hasta el pasado viernes 23 de septiembre ella dio aviso a las autoridades sobre la situación.

“Ayer fui a la Fiscalía y puse una denuncia y todo. Me dijeron que allá no está entonces me dieron un número de radicado y me dijeron que me acercara a los hospitales”, relató Torres en la entrevista con Infobae Colombia.

Agregó que ya se acercó a los hospitales de Bosa y Kennedy, pero en ninguno tienen registros de su hija.

Yeimmy Andrea Pinzón se había ido de su casa hace unos meses

La desaparición de esta joven bogotana se suma a una serie de situaciones que se venían presentando desde ha tres meses.

Leidy Torres le contó a este medio que hace aproximadamente tres meses su hija decidió irse de su casa. Sin embargo, hay varios detalles que llaman la atención.

De acuerdo con la mujer, su hija no tenía ningún tipo de conflicto familiar que la llevara a alejarse de su casa. Pero, un día decidió irse, sin siquiera tenía un lugar fijo donde vivir. Según Torres, desde hace tres meses Yeimmy Andrea se quedaba en casas de diferentes amigas. Es por eso que no se tienen tantos detalles de las condiciones en las que desapareció.

“Pues no sé, realmente yo siento que quería experimentar la vida como tranquila. Ella estaba lo más de bien pero no sé si salió de pronto a aventurar”, dijo la madre de la joven sobre su decisión de irse de la casa.

“Teníamos todos una relación bien. Cuando teníamos modos salíamos a un restaurante, salíamos a pasear”, añadió la mujer, refiriéndose a Yeimmy, su hija menor y su esposo, el padrastro de la joven desaparecida.

Así mismo, la mujer informó que antes de irse de su casa, su hija estaba estudiando Administración de Empresas en la Unam pero abandonó los estudios.

Infobae Colombia consultó con otro familiar de Yeimmy Pinzón para conocer más detalles de este caso. Esa persona aseguró que la hermana menor de la joven el pasado sábado aseguró que cuando se fue de su casa, la joven estaba presentando inconvenientes con su madre porque ella no le permitía salir; sin embargo, esta fuente señaló que desconoce si eso tiene algo que ver con la desaparición.

Por ahora, los familiares de Yeimmy Pinzón continúan usando las redes sociales para solicitar información que permita ubicar a la joven. En caso de tener alguna pista, los ciudadanos pueden comunicarse a los números de teléfono que aparecen en este cartel.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar