Nuevamente uno de los buses del sistema de transporte masivo de Cali (Valle del Cauca), Mío, fue objeto de vandalismo por parte de ciudadano energúmeno que se robó con un arma blanca uno de los extintores de llamas que había en su interior, todo esto a plena luz del día.
Este nuevo hecho es uno más de la incultura y falta de pertenencia de algunas personas en esa ciudad del Occidente colombiano que no tienen un ápice de vergüenza en provocar daños en estos bienes públicos, como ha ocurrido en varias oportunidades con conductores que invaden las vías exclusiva de este sistema de transporte que han tenido hasta el descaro de atacar de emprenderla en contra de los operadores de esos vehículos.
En el periódico regional El País indicaron que en este nuevo hecho, el ladrón usa un cuchillo para romper los amarres del elemento de atención de emergencias y huye del automotor, que corresponde al de la ruta T31, antes de que se cierren su puertas.
No obstante, uno de los pasajeros logró captar en un video, que se viralizó en las redes sociales, al señalado delincuente mientras perpetra el hurto. En el registro se evidencia la impotencia de los demás pasajeros, que cuando ven el arma del ladrón prefieren desviar la mirada ante el hecho delictivo.
En el diario vallecaucano, consultaron con las directivas del mencionado sistema de transporte, quien rechazó lo ocurrido y pidió acciones por parte de las autoridades.
“El tiempo que demoramos grabando es el mismo que podemos aprovechar para señalar estas acciones. Con ese mismo extintor podemos salvar vidas incluso de los que observan en silencio. Estamos cumpliendo con un servicio que debemos cuidar entre todos”, afirmó Óscar Ortiz, presidente de Metrocali.
Pese a lo ocurrido, reseñaron en el periódico El Tiempo, la Policía en la capital vallecaucana no se ha pronunciado sobre lo ocurrido en ese bus del sistema.
El último ataque en contra de uno de los automotores se registró en agosto, luego de que un motociclista le lanzara rocas porque enfureció luego de que casi se cayera de su vehículo al intentar adelantar un bus del sistema que se movilizaba por la vía exclusiva.
SEGUIR LEYENDO: