Tragedia en el salto de Tequendama: el exconcejal Gerardo Segura falleció días antes de su cumpleaños

Aún hay muchas dudas sobre la trágica muerte de Gerardo Segura Franco, quien el 22 de septiembre habría cumplido un año más de vida

Guardar
La muerte de Gerardo Segura deja más preguntas que respuestas. Hasta el momento sólo se sabe que era un gran hombre. Foto: tomada de Facebook
La muerte de Gerardo Segura deja más preguntas que respuestas. Hasta el momento sólo se sabe que era un gran hombre. Foto: tomada de Facebook

El edificio Colpatria es 59 metros más alto que el Salto del Tequendama. La cascada del Tequendama es uno de los lugares más emblemáticos y particulares de Colombia. En este lugar, la muerte ronda desde sus aguas hasta en el aire. Muerte que abrazó a Gerardo Segura Franco, quien dentro de su automóvil traspasó los límites viales para hallar su cuerpo tres días después del siniestro.

Este 23 de septiembre de 2022, las autoridades encontraron el cuerpo de Gerardo a 200 metros donde se hallaba el carro destruido. Después de 52 horas en la búsqueda del rastro visible del conductor del carro que fue hallado el 21 de septiembre sin él.

Alrededor de la 1:30 a. m. del pasado 21 de septiembre, Gerardo iba manejando su automóvil Aveo Rojo de placas RMW778 modelo 2012, después de visitar a su familia en una casa en el municipio de Soacha que queda al lado de Bogotá.

Le puede interesar: Ex comisionado de Paz criticó la política de sometiemiento de Gustavo Petro

Se dirigió hacia San Antonio de Tequendama, el lugar donde nació y donde toda la vida ha estado. Allí, fue concejal del Partido Liberal y creó un restaurante llamado Mi Granja Ecoaventura, ubicado a 3 kilómetros del abismo por la misma vía donde recibió la muerte antes de cumplir años el jueves 22 de septiembre.

Para los amigos y conocidos de Gerardo, su muerte deja un gran vacío, por muchos motivos y en especial, porque según han contado era un hombre servicial y además, era un dador alegre con las personas y sobre todo, con las personas que trabajaban con él.

“Es un hombre muy correcto, que les daba trabajo a las personas de acá. Y duele, porque uno sabe que estos accidentes ocurren, pero jamás se va a imaginar que va a ser alguien tan cercano”, señaló Orlando Rodríguez a El Tiempo, amigo de toda la vida de Gerardo, y quien lo vio por última vez el domingo pasado.

De acuerdo con su familiar, Segura Franco era dueño de una finca en Santandercito, Cundinamarca; durante los últimos años había dedicado su vida al ecoturismo. Además, estaba casado y semanalmente viajaba a Soacha para visitar a su esposa y a sus hijos, quienes vivían en este municipio por motivos de trabajo y estudio.

“Siempre que los visitaba se devolvía a la medianoche y lo hacía solo, por eso me parece muy raro que dijeran que viajaba con otra persona”, dijo el familiar a El Tiempo.

El 24 de septiembre iba a cumplir 48 años y según información recopilada, estaba entusiasmado por celebrar un año más de vida y por las oportunidades que se estaban presentando en el negocio de ecología en la finca Santandercito.

Sin embargo, su historia finalizó el pasado miércoles 21 de septiembre, dejando a una mujer con quien compartió la mitad de su vida y dos hijos.

Las autoridades han estado especulando sobre la muerte real de Gerardo, pues no se encuentra ninguna huella que afirme que él no tenía ninguna intención de suicidarse, que ha sido la primera hipótesis desde que se conoció el accidente fatal.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos descartó la posibilidad de que el carro haya caído en reversa de acuerdo a algunas afirmaciones que dieron algunos testigos. Afirmación que fue respaldada: “En el sitio no encontramos huellas de frenado. Es un vehículo que en horas de la madrugada estaba siendo conducido por un señor que al parecer toma la decisión o pierde el conocimiento y se queda dormido, pero por ahora todo es materia de investigación”, señaló el teniente Jairo Murcia, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Soacha.

Mientras se están esclareciendo los acontecimientos, la única duda que persiste es la ausencia de la que se sospecha es una mujer que acompañaba a Gerardo en el momento del accidente. Las autoridades han dicho que no han confirmado la posibilidad de otra persona.

Sin embargo, hasta el momento se especula que la mujer trabajaba con él “iniciamos las labores de búsqueda. Ayer (21 de septiembre) tuvimos una labor exhaustiva que nos permitió encontrar el vehículo y algunas pertenencias de los ocupantes. Esperamos hoy dar un parte positivo de este proceso”, señaló Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Sólo falta que las búsqueda dé con información clara sobre las dudas que todos nos hacemos ¿fue suicidio? ¿se quedó dormido? ¿iba acompañado? y si es así ¿quién era su acompañante?

SEGUIR LEYENDO:

Guardar